Valoraciones jugador por jugador. Rayo Vallecano 1-0 UD Almería

06/02/17. Manolo Serrano

Mal partido por parte de ambos conjuntos el que se vivió ayer en Vallecas, aunque los locales supieron hacer bueno el gol tempranero de Vélez en propia meta para hacerse con tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Pozo volvió a ser el mejor de la UD Almería.

Valoraciones jugador por jugador:

Casto (5) Ausente. Encajó el gol en propia meta y abortó una ocasión clara del Rayo en la segunda mitad. Fue todo el bagaje del guardameta en 90 minutos ante un Rayo que tampoco hizo un buen partido.

Nano (5) Mejorable. No fue su mejor actuación, su lateral estuvo mejor cubierto que el lado derecho pero aún así se vio varias veces en dificultades. Se le echó de menos en ataque, donde suele aportar bastante más de lo que hizo ayer. Perdió además algún balón comprometido. Lo mejor, un gran centro a Álamo que éste no acertó a controlar dentro del área.

Joaquín (6) Práctico. El mejor en defensa, estuvo correcto y siempre atento, sin complicarse la vida, a lo que también contribuyó un pobre Rayo.

Trujillo (4) Impreciso. Impreciso en la salida de balón, donde el viento incomodó mucho una de las facetas en la que peor se manejan ambos centrales.

Ximo (3) Desbordado. Se vio una y otra vez superado por Aguirre que se convirtió en el mayor peligro de los locales. El ataque del Rayo se volcó continuamente por su banda sin que pudiera frenarlo.

Borja Fernández (7) Experimentado. Aporta veteranía al equipo y buen trato en la salida de balón, si bien su corte defensivo se hace incompatible con Fran Vélez a su lado, ante lo que el ataque del Almería se ve continuamente en inferioridad o falto de jugadores con más mordiente. 

Vélez (3) Desacertado. Nada que ver con el Vélez de la semana pasada. No pudo entrar peor al partido haciendo un gol en propia meta. Su error lastró al equipo y a su actuación personal, que estuvo caracterizada por continuas faltas y entradas a destiempo.

Álamo (5) Desafortunado. No tuvo un buen día aunque siempre se mostró muy participativo en ataque. Un mal control dentro del área propició la pérdida de la mejor ocasión visitante en el primer tiempo, tras asistencia de Nano. Desatinado en los últimos metros terminó siendo sustituido al descanso.

Puertas (5) Perdido. Como el resto de su equipo en ataque, el almeriense no es ni la sombra de ese jugador que se muestra determinante en casa. Muy poca participación en los metros finales.

Pozo (8) Motor. Solo sus acertadas intervenciones daban sentido al juego del Almería en campo ajeno. Ayer fue de nuevo el mejor de su equipo aunque siempre se encontró excesivamente falto de presencia de atacantes con los que poder asociarse o en los que apoyarse.

Quique (3) Desaparecido. Ni rastro del delantero en Vallecas.

Los cambios:

Fidel (4) Decisivo. Por su desacierto en el lanzamiento de un penalti que el mismo provocó y que pudo haber supuesto el empate a uno. Muy activo, participativo y entonado desde que salió al campo en el segundo tiempo. Su nefasto disparo desde los once metros enturbió su buen partido.

Juanjo (SV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.