Valoraciones jugador por jugador. Nástic de Tarragona 0-1 UD Almería

21/08/17. Manolo Serrano

Buen partido de la UD Almería en su debut liguero en el que destacaron Pozo y René. Los rojiblancos cimentaron su victoria en un centro del campo que se mostró muy superior al de su rival, ayudados por las grandes intervenciones de su portero. Los debutantes René, Mandi, Rubén, Caballero e Hicham cumplieron con muy buena nota.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (10) Sobresaliente. El debut del guardameta fue el soñado por cualquier jugador, su aportación fue decisiva al impedir, haciendo gala de grandes reflejos hasta en tres ocasiones muy claras, el gol del conjunto local.

Motta (8) Resolutivo. Desde el primer minuto hasta el último el italiano dio muestras de su saber estar en el campo. Buena colocación, pocas complicaciones en la salida de balón y buena aportación en ataque, desdoblando en banda. En su línea de la pasada temporada.

Joaquín (6) Multiusos. El almeriense es un comodín para Ramis que lo utilizó en el eje de la defensa y en el centro del campo, donde estuvo durante más de veinte minutos de la segunda mitad. Tuvo un error grave que corrigió René en los primeros compases del choque. Por lo demás se mostró siempre correcto.

Morcillo (7) Expeditivo. El nuevo capitán estuvo solvente dirigiendo a la defensa y bien en salida del balón, en definitiva se mostró expeditivo en su actuación en términos globales.

Nano (6) Contundente. Aunque estuvo menos participativo que de costumbre en labores ofensivas, el malagueño no tuvo excesivas complicaciones en defensa, por lo que sacó su trabajo adelante y desplegó contundencia en sus acciones.

Mandi (8) Compenetrado. Se mostró perfectamente compenetrado con el doble pibote que formaba junto a Rubén Alcaraz. Aportó sobriedad y equilibrio en sus labores de contención.

Rubén Alcaraz (9) Soberbio. Prometedor debut el del barcelonés cedido por el Girona. Ganó todos los balones divididos en la medular, físicamente se mostró sublime y fue el nexo de unión perfecto con Pozo. El trío formado por Mandi-Rubén-Pozo fue clave para hacerse con el control del partido en muchas fases de este.

Pozo (10) Espectacular. El mejor Pozo apareció de nuevo en el inicio de su tercera temporada en el Almería, en la que debe de ser la de su consagración como piedra angular del nuevo proyecto. Participó en la jugada del gol asistiendo a Caballero dentro del área.

Gaspar (7) Completo. Pese a su juventud en nigún momento rehusó a participar activa y repetidamente en ataque, sin abusar de individualismo y aportando máxima intensidad en sus acciones defensivas, siendo un incordio constante en la salida de balón del Nástic.

Fidel (8) Participativo. Llevó junto a Pozo el juego de ataque de su equipo. Recuperó balones en la presión, pero le faltó definición y precisión en los metros finales para completar un partido de sobresaliente.

Caballero (8) Goleador. Se le trajo para hacer goles y en el primer partido estrenó su cuenta en el Almería. Tuvo un par de oportunidades más y se mostró bastante participartivo.

Los cambios:

Hicham (7) Reivindicativo. El joven canterano aprovechó sus minutos en la segunda mitad para pedir un sitio en el once inicial. Buen disparo, presión, recuperación de balón y máxima entrega fueron sus credenciales.

Pervis Estupiñán (SV)

Owona (SV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.