Valoraciones jugador por jugador. Málaga CF 1-1 UD Almería

02/02/19. Miguel Cano

El Almería consiguió un valioso empate en la Rosaleda en un partido en el que fue de menos a más. El Málaga se adelantó pronto en el marcador gracias al tanto de Adríán González. Sin embargo, los visitantes empataron por medio de Luis Rioja en el descuento y frustraron el liderato provisional de los locales.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Seguro. A pesar de las llegadas del Málaga, no tuvo que intervenir demasiado. Apenas pudo hacer en el segundo gol, un disparo a bocajarro paralelo muy cerca de su portería. Detuvo a Baré en el pase de la muerte en la segunda mitad, dando alas a su equipo.

Iván Martos (6) Sobrio. El joven lateral empezó con un fenomenal centro que generó una doble ocasión pero luego siguió una línea más conservadora. Se mostró muy atento a lo largo de todo el partido. De hecho, Renato Santos cambió de banda para generar mayor peligro.

Saveljich (7) Líder. El montenegrino supo mantener a raya a Blanco Leschuk, sobre todo en la segunda parte. Si bien no es su fuerte, la posesión de su equipo pasó por sus botas en todo momento. Como colofón, sacó bajo palos un disparo de un atacante boquerón a finales de la segunda parte.

Owona (7) Expeditivo. Juan Ibiza se lesionó en el calentamiento así que entró en su lugar. Los rivales lo sabían, de manera que lo atacaron por su parcela. Aún así, en contadas ocasiones lo superaron. Él, junto a Saveljich y los medios no fueron capaces de aplacar el balón parado de sus rivales en la primera parte.

Romera (4) Desentonado. El de Chirivella realizó uno de los encuentros más flojos que se le recuerdan. Perdió la espalda en el gol del Málaga y no cerró bien el espacio en la jugada del pase de la muerte que salvó René. Se incorporó algo más al ataque en la segunda parte pero fue sustituido cerca de la hora de partido.

De la Hoz (5) Intrascendente. El centrocampista apenas entró en juego y solo se le vio dando pases horizontales. Falló uno que acabó en una jugada peligrosa liderada por Blanco Leschuk.

Eteki (8) Atrevido. Encuentro muy completo del camerunés. No tuvo ningún reparo en pedir la pelota y fue el blanco de muchas faltas. Igualmente, se desfondó en la labor de recuperación tras pérdida y no vio la tarjeta amarilla, disputando un partido muy limpio. Salió del verde en el 85.

Luis Rioja (9) Imparable. El extremo se atrevió y se destapó como el verdadero alborotador de la noche de hoy. Hizo una vez más gala de su velocidad endiablada y su descaro. A fin de cuentas, fue el que más lo intentó y como premio consiguió su gol en
una jugada solitaria.

Corpas (5) Inoperante. El jiennense no se mostró nada acertado. Estuvo muy tímido y demasiado errático en la toma de decisiones. Fran Fernández lo retrasó como lateral derecho pero tampoco funcionó, perdiendo la marca en numerosas ocasiones. Además, no supo dar esa calidad en los metros finales, y fruto de ello, gran parte de los ataques acabaron en paja mojada.

Juan Carlos Real (7) Enchufado.: Fue de los mejores hasta que le duró el tanque de la gasolina. Consiguió conectar más de una vez con su socio, Álvaro, y una de esas acabó en el palo. Ausente el centro del campo en la labor creativa, él aportó la luz necesaria y supo contemporizar a la perfección.

Álvaro Giménez (6) Luchador. El de Elche sigue con su pólvora mojada. Destacó mucho más en presencia de su socio aunque dispuso de una ocasión muy clara en los estertores del encuentro. Supo aprovechar, eso sí, su cuerpo y se mantuvo muy activo por todo el frente de ataque.

Los cambios:

Demirovic (6) Rematador. El bosnio entró por un endeble Romera dispuesto a encabezar la remontada. No tardó en demostrar su instinto con un remate que no supo empalar del todo. Este se hizo más palpable cuando remató dos veces en dos minutos. A pesar de su inexperiencia, el delantero sabe colocarse muy bien a la hora de los centros.

Chema Núñez (8) Mago. Junto con el tesón de Rioja, se convirtió en el principal promotor de la remontada. Nada más entrar, colocó un centro fantástico al que no llegaron por poco los centrales rojiblancos. Todas las posesiones pasaron por él, destapándose como el responsable de la circulación y de la fluidez de juego de los últimos minutos. Ingresó en el campo pasados los setenta minutos

David Rocha (SV). Entró en el 85 por un fatigado Eteki pero apenas se dejó ver. El juego transcurrió por otras botas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.