Valoraciones jugador por jugador. Lorca CF 1-2 UD Almería

04/02/18. Rubén Rozas Jódar

Tres puntos que bien pueden valer oro y que, de momento, permiten sacar al equipo de los puestos de descenso. La primera mitad de los rojiblancos fue horrenda, cambiando su imagen en el segundo tiempo, lo que añadido al rencuentro de Caballero con el gol y al golazo de falta de Rubén Alcaraz, permitió a los indálicos volver a vencer a domicilio.

Laliga.es

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Seguro. No tuvo gran trabajo el guardameta, mostrándose acertado a lo largo del choque. No escogió el lado correcto en la acción del penalti, que iba pegado al palo contrario.

Nano (6) Condicionado. El boquerón se volcaba por su banda donde doblaba a su compañero de banda con la intención de encontrar opción de centro. Trabajaba con constancia en fase ofensiva, y en defensa no acertaba demasiado viendo cartulina amarilla en el minuto 17 que le condicionó.

Trujillo (5) Irregular. El central repetía una vez más en el once ante las baja de Owona y Morcillo. Mal primer tiempo que rectificó durante el segundo periodo, cuando mejor se encontraba el equipo. Vio cartulina amarilla en el tiempo de descuento por una entrada desmedida.

Joaquín Fernández (7) Expeditivo. El de Huércal se mantenía en el eje de la zaga desde el inicio ante las bajas en defensa. El canterano almeriense se lanzaba a ras de suelo sin miramientos para evitar el remate en boca de gol del rival, se mostraba contundente. Cometió un penalti en los primeros minutos del encuentro que no pareció ser.

Marco Motta (5) Flojo. El italiano no estaba haciendo un gran partido, teniendo poca participación. En ataque el juego pasaba sobremanera sobre la otra banda, y en defensa no tuvo demasiado trabajo. El lateral volvía a ver cartulina amarilla poco antes del último cuarto de hora, siendo un asiduo.

Verza (6) Cumplidor. El de Orihuela retornaba al once tras cumplir sanción. El centrocampista basculaba entre las labores defensivas y ofensivas, teniendo buen acierto en el pase con un 75% de acierto. Incluso llegó a chutar una vez, si bien no fue entre los tres palos.

Mandi (4) Impreciso. El centrocampista canario tenía acierto en el pase con más del 83% de acierto, sin embargo, no estaba mostrándose seguro en funciones defensivas. No había nada de compenetración con la defensa rojiblanca. Fue sustituido tras el descanso para que debutara Lass.

Rubén Alcaraz (8) Francotirador. El centrocampista catalán volvía a ser vital para su equipo, en el minuto 76 la volvía a colocar un balón que besaba las mallas tras un sutil lanzamiento de falta. Ya van tres, sumando un total de cinco tantos, todos ellos de bellísima factura.

Gaspar (7) Persistente. Se mantenía en el once con respecto a la anterior jornada. El 31 hacía de la velocidad su mejor arma, poniendo la asistencia en el primer tanto con un centro raso al área. Buen encuentro del canterano en el segundo tiempo tras un primer periodo que tuvo nulo brillo.

Pozo (6) Inferior. El malagueño no se encontraba acertado durante la primera mitad, acompañada a la mala actuación de su equipo. En el segundo periodo su cara cambió, comenzó a participar aún más siendo partícipe en la jugada del primer tanto rojiblanco. Realizó tres disparos sin ver portería ninguno de ellos. Aceptable encuentro del de Fuengirola, si bien bajó su nivel con relación a lo que nos viene habituando.

Soleri (3) Desaparecido. El italiano se estrenaba en el once, pero no daba la sensación de que estuviera en el partido, no llegó a conectar disparo alguno. El atacante presionaba sin crear nada de peligro y tocando muy pocos balones.

Los cambios:

Caballero (7) Reencuentro goleador. El argentino saltaba al verde tras el descanso en sustitución de Soleri. El primer balón que tocaba el atacante acabó en gol en el 48’ adelantándose a su marcador Holgersson con un remate con pierna izquierda pegado al palo derecho del guardameta. Seguía intentándolo sin éxito. Dos goles, ambos a domicilio, que han permito que su equipo se hiciera con el triunfo.

Lass (7) Desequilibrante. Entraba tras el descanso en lo que era su debut de rojiblanco. No paraba quieto ni un instante desde la banda derecha, siendo un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul. El guineano le puso otra velocidad al juego de los unionistas.

Fran Rodríguez (SV). Entraba en el minuto 82 en lugar de Pozo sin apenas tiempo para aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *