Valoraciones jugador por jugador. Elche CF 2-3 UD Almería

28/04/2017. Elías Paredes Fernández

El Almería, en un partido inmenso, logra salir del descenso 17 jornadas después.

Foto J.L Matarín

Casto (5) Dubitativo. Hizo una gran parada salvando al Almería de un gol tras la falta sacada de forma magistral por Albácar. En los dos goles encajados pudo hacer algo más, no te pueden rematar en tu palo a medio metro de distancia y dentro del área chica.

Nano (8) Se vació. Hizo desdoblamientos constantes con Fidel pero impreciso en los centros al área, bien al corte, el Elche CF creó poco peligro por su banda.

Ximo (10) Inconmensurable. Es el dueño y señor del eje de la zaga y se incorpora al ataque perfectamente combinando su posición con Borja y autor del segundo gol del Almería. Cuánto tiempo se ha perdido desaprovechando a este grandísimo jugador. Gracias Ramis por este regalo que nos has hecho a los aficionados.

Joaquín (9) Un muro. Acompañante de Ximo en el eje de la zaga y haciéndole a este el trabajo sucio, perfecto en el corte, por arriba y por abajo, fue de menos a más.

Motta (8) Experiencia y clase. Le tocó lidiar con la más fea y con la zona de más peligro del Elche CF con Pelayo y Albácar, se prodigó menos en las incursiones por bandas, pero es posiblemente uno de los jugadores con más calidad y oficio del Almería.

Borja Fernández (8) Experiencia en el centro del campo.  Ayudo arriba abajo en la izquierda y en la derecha, un perro de presa con mucho oficio, trabajo que no se ve pero que todos sus compañeros se lo agradecen, autor del primer gol del Almería a un pase de Pozo.

Azeez (7) Inseguro. El encargado de sacar el balón jugado, pecó en exceso de conducción  y nervioso en las entregas pero cumplió con creces la misión que le encargó el entrenador.

Pozo (9).  Jugó con plena libertad en todas las zonas del campo, lo machacaron a faltas pero tuvo mucha culpa en dos de los goles del Almería. La jugada del tercer gol fue de fútbol sala, es para grabarla y enseñársela a los niños que están aprendiendo.

Fidel (9) Intermitente. Junto con Nano crearon una banda inexpugnable, ambos fueron como un cuchillo en ese lateral pero ha de dosificarse más, llegó al límite de su esfuerzo, lo dio todo.

Quique (9) Luchador. Ayudó todo lo que pudo y más en defensa, achicando balones y creando espacios para Uche, fue autor del  tercer gol, una obra perfecta de fútbol combinativo entre Borja, Pozo, Puertas y Quique.

Uche (5) Perdido. Apenas tuvo ocasiones para demostrar su instinto goleador, tampoco le llegaron balones para poder ser jugados con claridad.

Puertas (7) Impreciso. Salió por Uche en el minuto 58 después del empate del  Elche CF para cambiar un poco el dibujo del Almería y pasar de un 4-4-2 a un 4-2-2-1-1 con Pozo de media punta. El Almería mejoró bastante en posesión y en llegada arriba. Fallón en los metros finales y en culminación de las jugadas.

Vélez (6). Cumplidor. Salió en el minuto 75 para ayudar en el centro del campo poniendo Ramis un doble pivote por delante de Ximo y de Joaquín, el Almería apuntaló esa zona del campo metiendo al Elche  en un embudo infranqueable.

Corona (s.c.) Entró por Azeez en el minuto 85, aunque quizá podría haber hecho el cambio antes, más que nada para aprovechar la experiencia de Corona en la posesión del balón.

Ramis (10) PERFECTO. Tanto su alineación como el planteamiento fue perfecto, acertó de pleno en la composición del centro de la defensa con Joaquín y Ximo y dejando a Pozo con plena libertad en la zona de creación, ambas bandas eran como puñales en la defensa del Elche y también los cambios fueron acertados aunque para mi gusto el de Corona lo hubiera hecho antes pero no hay nada que objetar.

El Almería hasta mete goles de estrategia, cosa que no se veía en nuestro equipo desde la época de Unai Emery. ¡¡¡¡¡¡¡¡ PORQUE NO VINISTE ANTES ¡!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.