Valoraciones jugador por jugador. Elche CF 2-2 UD Almería

23/12/18. Miguel Cano
Dos puntos que se vuelven a ir de las manos rojiblancas. El Almería remontó un resultado adverso a domicilio pero un penalty de De la Hoz igualó la contienda. Aún así, ya son seis los partidos consecutivos sin perder del conjunto almeriense.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Seguro. Apenas pudo hacer en los dos goles locales, un penal y un pase de la muerte. El resto de acciones las solventó con su seguridad habitual. El gaditano muestra cada vez más su sobriedad y acaba el año en un buen momento de forma. Fernando deberá esperar.

Iván Martos (5) Temeroso. No se prodigó apenas en ataque y sufrió en el uno contra uno. El de Manresa debe proponer mucho más si quiere desbancar del carril izquierdo a Andoni López. También es cierto que le falta rodaje en esta categoría al joven lateral.

Owona (7) Comprometido. El camerunés se convirtió en el verdadero líder de la zaga un partido más. Con confianza, el central se crece y aumenta su nivel de manera considerable. Ahora entra al corte muy rápido y va a cada balón dividido como el que más. Ahora bien, nota negativa por su falta de concentración en el primer gol de la tarde.

Saveljich (6) De menos a más. No fue su mejor partido aunque encauzó su pésimo inicio con su arrojo y sacrificio. El Almería salió dormido al Martínez Valero y él fue uno de los máximos exponentes de esta corriente. Perdió dos veces las espaldas en los primeros diez minutos.

Romera (6) Valiente. El valenciano se alzó sobre sus compañeros pero fue sacrificado por su técnico para introducir más mordiente arriba. Por momentos, parecía el extremo con sus subidas por banda. Anotó incluso un tanto de cabeza, aunque fue invalidado por fuera de juego. Una pena su marcha. Prometía su participación un verdadero partidazo de su parte. El carril derecho posee un chico de confianza.

De la Hoz (3) Aguafiestas. Lleva ya una serie de partidos que invitan a su suplencia. Se convirtió en una carga para el cuadro unionista, puesto que no aportaba ni en defensa ni en ataque. Cuando su equipo había conseguido remontar un resultado adverso en un feudo complicado, cometió un penalty innecesario para terminar de fastidiar a su equipo.

Arzura (5) Desaparecido. El argentino no aprovechó la oportunidad y todo indica que volverá a ser suplente el próximo encuentro. No ofreció línea de pase a sus compañeros y se cargó con una amarilla demasiado pronto (a la media hora). Un fantasma transitó por el centro del campo visitante hoy.

Luis Rioja (7) Luchador. Otro partido admirable del extremo. No pudo aparecer todo lo que quiso en el frente de ataque, sobre todo tras la irrupción de Corpas en el lateral derecho. Redobló esfuerzos para ayudar al jiennense y fue, junto a Giménez, el hombre más activo en el frente de ataque durante el primer apartado.

Corpas (6) Versátil. Romera hizo su trabajo en la primera parte, si bien luego se mostró muy serio en la segunda parte como lateral. Esta opción cada vez está tomando más fuerza. No se descarta precisamente por el buen rendimiento del jugador de 27 años.

Juan Carlos Real (6) Genio. Flojo partido del arquitecto coruñés. Sin embargo, puso el segundo gol de su equipo con un magistral falta botada. Es lo que tienen los genios y los jugadores diferentes. Tercer partido consecutivo anotando para el gallego.

Álvaro Giménez (8) Determinante. Poco se le puede reprochar al ex de Alcorcón hoy. Los trabajo, tesón y sacrificio de siempre unidos con el premio del gol. Su falta pegada al palo llenó de esperanza los corazones de todos (incluidos los aficionados) y colocó la primera piedra en el camino. Antes pudo empatar con un brillante testarazo, desviado solo por la madera.

Los cambios:

Nárvaez (7) Dinamita. El colombiano revolucionó el partido y supo quebrar a la defensa ilicitana en los primeros minutos de la segunda parte. Como su propia nombre indica, luego de la explosión, este material pierde su poder y eso fue lo que le pasó al cafetero. Provocó la falta del primer gol y forzó la amarilla de un defensor instantes después.

Juan Ibiza (6) Ordenado. El ex de Villareal B entró el 82´ en una posición que no era la suya pero cumplió. Reforzó el aspecto defensivo de su equipo, lo que permitió a su equipo atacar de manera más continuada en los minutos finales.

Pablo Caballero (SV): El argentino volvía tras su fatura en el tabique nasal ya entrado el descuento. No pudo peinar ni bajar ningún balón, pues su tiempo en el campo fue mínimo.

One Response to Valoraciones jugador por jugador. Elche CF 2-2 UD Almería

  1. Miguel Agustín Guervós dice:

    Buena crónica de valoración, pero quizá sea algo duro decir “aguafiestas” a De la Hoz, hay q tener en cuenta la falta de experiencia de la mayoría de estos jugadores.
    Lo que sí es seguro es que estos fallos le condenaran a la suplencia mientras existan mejores alternativas.
    Por otra parte, ambos, J Carlos Real y Àlvaro se merecen el 8, quizá más J Carlos, por su genialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.