Valoraciones jugador por jugador. Córdoba CF 2-0 UD Almería

21/05/18. Manolo Serrano

El Córdoba superó al Almería en un primer tiempo donde a los rojiblancos les faltó intensidad y en el que solo destacó René por sus paradas previas al tanto inicial. El equipo se mostró demasiado plano hasta la segunda mitad donde fue mejor que el Córdoba y mereció el empate.

Sulayman fue expulsado y, por tanto, perjudicó gravemente a su equipo, que pudo obtener un resultado positivo si el colegiado hubiese señalado como penalti alguna de las dos acciones reclamadas en el área rival, o no hubiera anulado un gol de Juan Muñoz por un muy dudoso fuera de juego.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Desafortunado. Realizó hasta cuatro grandes intervenciones de mucho mérito, tres de ellas con el 0-0, aunque no tuvo fortuna en la acción del primer gol en la que se introdujo el esférico en su portería, sin poder hacer nada para evitarlo, al impactar en su cuerpo el despeje de Joaquín bajo palos.

Motta (6) Correcto. Correcto partido del lateral en defensa, aunque se le echó en falta algo más de presencia y acierto en el plano ofensivo.

Joaquín (5) Desacertado. Su despeje bajo palos vino a impactar en la espalda de René, que se introdujo el esférico en su portería. No estuvo tan contundente como en otras ocasiones y falló algún despeje más que pudo costar caro.

Trujillo (6) Creciendo. Ha ido mejorando el aspecto físico hasta alcanzar la mejor versión del central esta temporada. Se siente mucho más cómodo y asentado en el equipo y se ha ganado la titularidad, incluso con Morcillo ya recuperado.

Pervis (6) Incansable. Compensa y corrige sus defectos posicionales con su enorme estado de forma. Evitó el uno a cero del Córdoba, sacando un pie providencial y enviando el esférico a córner, en la mejor opción del Córdoba antes del primer gol.

Nano (6) Cumplió. Realizó un partido equilibrado, con buenas ayudas defensivas y una aceptable aportación ofensiva, de hecho fue víctima de un penalti que no señaló el colegiado.

Rubén Alcaraz (5) Condicionado. Vio demasiado pronto, en el minuto 16, una amarilla que le condicionó el resto del partido. Tampoco estuvo afortunado en los lanzamientos lejanos que intentó y su participación en el juego no tuvo la trascendencia de otros encuentros.

Sulayman (3) Determinante. No cuajó, ni mucho menos, su mejor actuación como rojiblanco. Mal en la contención, demedido en sus entradas y determinante en el tramo final del choque, al dejar con uno menos al Almería.

Fidel (5) Aprobado. Tampoco fue su mejor tarde, aunque le dio para aprobar justito. No se escondió y pidió el balón, aunque en la primera mitad fueron muy escasas las veces que el Almería cruzó el medio campo. Se le vio comprometido apoyando en labores defensivas.

Tino Costa (4) Desapercibido. Con su entrada en el once inicial en detrimento de Pozo se esperaba a un equipo con mayor carácter e intensidad, pero no fue así. Tuvo una ocasión clarísima antes del descanso en la que tenía tiempo para bajar el balón, pero optó por cabecearlo inocentemente a las manos del portero. No aportó la experiencia que se le esperaba.

Juan Muñoz (7) Goleador. Tal y como se espera de un buen delantero, la única ocasión clara que dispuso la materializó, sin embargo, el gol no subió al marcador por un muy dudoso fuera de juego señalado. Hubiese supuesto su tercer tanto en dos partidos consecutivos.

Los cambios:

Pozo (6) Práctico. Entró para llevar la manija de su equipo en busca del empate, pero a los 10 minutos llegaba la expulsión de Sulayman que fue un lastre importante y provocó un juego más directo y menos elaborado, aún así lo intentó siempre. Pudo obtener su premio si el colegiado no hubiera señalado fuera de juego en un pase medido suyo que convirtió Juan Muñoz en gol.

Hicham (SV). Tuvo unos 20 minutos en los que apenas entró en juego.

Verza (SV). Entró en el tramo final, con un jugador menos, pero no aportó nada al equipo. Pudo hacer más en el segundo tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.