Valoraciones jugador por jugador. Córdoba CF 1-0 UD Almería

07/10/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Derrota de la UDA que pone punto y final a su magnífica racha de victorias y que escuece más a los aficionados rojiblancos al producirse ante el colista, pero que tarde o temprano tenía que llegar.

El Almería arrancó bien el choque, un poco falto de la intensidad a la que nos tenía acostumbrados, pero aún y así hizo un primer tiempo decente, controlando y dominando el juego, aunque falto de velocidad.

En la segunda parte el equipo se diluyó como un azucarillo, en parte por el desplome del medio campo que hizo que el equipo desapareciera y la defensa no diera abasto para achicar las vías de agua. El Córdoba llevó el partido a su terreno y el Almería no supo ni leerlo ni contrarrestarlo.

Los cambios introducidos por el míster de nada valieron, aun así el equipo no le perdió la cara al partido y nunca bajo los brazos.

  

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Seguro. Evitó el 1-0 en la primera parte en un mano a mano espectacular. En la segunda,se tuvo que emplear a fondo en dos ocasiones más. En el disparo del gol a punto estuvo de sacarla. El mejor del Almería en la tarde de ayer.

Andoni López (5) Sobrepasado. En diferentes tramos del partido se vio desarbolado por su costado. Prácticamente todo el peligro llegaba por su banda. En muchas ocasiones viéndose solo, sin la ayuda de su interior. Ofensivamente no pudo aportar como en anteriores partidos.

Ibiza (5) Lesionado. Hasta que fue sustituido estuvo bien, su lesión viene en una gran anticipación en la que sale mal parado. Su salida del campo generó incertidumbre en la parte de atrás.

Saveljich (6) Contundente. Siempre en su sitio, atento a la marca y a la anticipación. Cuando el partido se vuelve loco y el centro del campo deja de funcionar los 4 de atrás sufrieron las envestidas del rival.

Romera (6) Constante. El gol viene de un fallo colectivo pero él tenía la marca del jugador que acaba anotando  que lo hace sin demasiada resistencia por su parte. El resto de partido en su línea con un gran despliegue físico y acabando las jugadas en  área rival.

Eteki (6) Pulmón. Durante el tramo que el Almería tuvo controlado el partido estuvo en su línea. En la segunda parte, en la que el equipo se partió y se le acabó la gasolina no fue capaz de taponar ni contrarrestar el juego ofensivo del rival.

 De la Hoz (4) Luchador. Al igual que Eteki no pararon de correr y presionar, pero se vieron superados por el medio campo rival y no fueron capaces de controlar el partido ni tener el balón.

Luis Rioja (5) Individualista. De nuevo muestra su lucha y su entrega pero en los metros finales muestra su imprecisión y su individualismo. Con empate a cero en la segunda parte tiene una jugada clarísima para dejar solo a un compañero en boca de gol y acaba jugándosela de manera incompresible.

Juan Carlos (6) Participativo. El único jugador que en la tarde de ayer mostro algo de criterio con el balón. Le sigue faltando asociarse más, aprovechar su visión de juego y ser más regular.

Corpas (6) Apagado. Sin la chispa de otras tardes, no paró de bregar y tuvo varios disparos con peligro. Al igual que su compañero tuvo una jugada en la primera parte en la que peca de individualista cuando tenía a un compañero solo y termina tirando a puerta.

Álvaro Giménez (7) Baluarte. Siempre cumple, no es un delantero de mucha talla pero sabe fajarse con los centrales y ganarse siempre la posición, aporta mucho al equipo. Jugar con otro punta le vendría muy bien.

Los cambios:

Trujillo (5) Correcto. Suplió a Ibiza lesionado en la primera parte. Atento al corte y bien en los balones aéreos. Mal en la salida de balón, pelotazo y balón para el rival.

Aguza (4) Descolocado. Entra por Rioja y el míster lo volvió a poner en la banda donde por sus características se pierde y pasa desapercibido.

Chema (4) Sin tiempo. Entraba faltando pocos minutos y con el marcador en contra. El rival se había metido en su campo a defender dejando pocos espacios y no pudo aportar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.