Valoraciones jugador por jugador. CD Tenerife 1-3 UD Almería

22/04/19. Miguel Cano

El Almería volvió a ganar fuera de casa ante un Tenerife condenado por sus propios errores y la efectividad rival.

Los visitantes despacharon a los locales cerca de la hora de encuentro aunque tanto Corpas como Rioja se lesionaron.

Los jugadores chicharreros tuvieron una ligera reacción tras el 0-3 pero solo Suso fue capaz de sembrar cierto miedo a la zaga rojiblanca.

El conjunto unionista realizó un partido muy serio y ya espera al Oviedo el próximo sábado.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Fiable. El arquero se mostró firme a lo largo de todo el partido. No tuvo reparos en salir del área pequeña para despejar o blocar un balón y sacó dos buenas manos a un desquiciado Nano Mesa.

Romera (6) Sosegado. El lateral valenciano no llegó a línea de fondo en ninguna ocasión, por lo que no ayudó demasiado en las transiciones defensa-ataque. Mantuvo a raya a Malbasic aunque se jugó el penalti en el ecuador de la primera parte. De hecho, rodeó con el brazo al delantero en un centro lateral, una acción que el árbitro interpretó como legal.

Owona (8) Omnipresente. El habitual capataz de Saveljich se convirtió ayer en el verdadero líder de la zaga. Estuvo rápido al cruce, realizó muy buenas coberturas a su lateral y despejó todo aquello que pudiera conllevar peligro. Además, interpretó bien la estrategia de defensa adelantada.

Saveljich (7) Conservador. El montenegrino tampoco falló en la defensa adelantada pero se mostró más apagado en los lances de carácter defensivo. Así pues, no salió tanto de zona aunque la custodió con sumo cuidado.

Martos (5) Aprobado. El canterano sabe que no tiene ninguna competencia seria en el carril izquierdo y se ha ido relajando con el paso de las semanas. Contra el Tenerife no fue una excepción y se vio demasiado pasivo en los balones divididos y las acciones defensivas. No supo contener a un inspirado Suso, que percutió una y otra vez por su banda a fin de generar las opciones de peligro necesarias.

Eteki (8) Destructor. Con los hombres de arriba y los extremos encargados de generar, el “stopper” rojiblanco destruyó todo el juego que su cuerpo le permitió. Fue uno de los presentes en la primera línea de presión y permitió a su equipo correr a partir de sus recuperaciones. El árbitro le puso amarilla tras frenar un contraataque, evitando por enésima vez que el Almería se partiera. Con el objetivo de no arriesgar la expulsión, Fran lo retiró del verde en el 70´.

De la Hoz (7) Fiable. El jugador de 26 años fue la continuación de Eteki en el centro del campo, de manera que nunca abandonó su papel. Firme y férreo tácticamente, apenas perdió la pelota y la recuperó para iniciar ataques vertiginosos y en pocos toques.

Corpas (7) Rápido. A pesar de toda la carga de partidos, Corpas supo correr al espacio y, por tanto, llevar peligro a la meta de Dani Hernández. Igualmente, ayudó a Romera

cuando la situación lo requería. Su lesión en el tramo final del primer apartado empañó un poco su buen partido con y sin balón. Se marchó del campo en el 47´.

Rioja (9) Excelso. El extremo fue una verdadera pesadilla para el Tenerife. Fue la cara más visible de su equipo en la parcela ofensiva, dado que desbordó a su marcador y profundizó en numerosas ocasiones. En una de sus primeras internadas le sirvió en bandeja el gol a Álvaro con un preciso envío y anotó un soberbio golazo tras una jugada individual para colocar el 0-3. Se lesionó en una de las últimas jugadas del encuentro.

Juan Carlos Real (7) Intermitente. El arquitecto rojiblanco fue de menos a más, si bien no destacó tanto como sus compañeros en el ataque. Falló un claro mano a mano en la jugada del segundo gol y no apareció demasiado en juego. Sin embargo, a raíz del tercer gol, se erigió como el nexo entre el mediocampo y el ataque, comandando algunas jugadas de peligro.

Álvaro Giménez (10) Letal. El nueve del Almería ya acumula catorce goles en lo que está siendo su temporada más anotadora. Además de desquiciar a la defensa canaria, abrió la lata y provocó el penalti del segundo tanto que se encargaría de materializar. Uno de los partidos más determinantes que se le recuerdan al delantero ilicitano, que ya ocupa la segunda posición en la tabla de máximos artilleros de la categoría.

Los cambios:

Narváez (6) Discreto. El jugador propiedad del Betis entró al Heliodoro en el 47´ pero ni comandó ni finalizó ataques de su equipo. Intentó el uno contra uno una vez aunque su disparo posterior se marchó a las gradas albiazules.

David Rocha (7) Correcto. El centrocampista extremeño ocupa un rol de suplente en el plan de Fran Fernández aunque se ha ganado su confianza con sus actuaciones. Ayer realizó de manera notable la labor de contención e hizo gala una vez más de su buen golpeo de balón. Una vez ingresado en el 70´, botó todo el balón parado y en uno de ellos (falta frontal) pudo inaugurar su cuenta marcadora.

Demirovic (5) Frustrado. El joven delantero aún no ha marcado en partido oficial con el Almería, por lo que tampoco atraviesa una buena racha de juego. En los nueve minutos que disputó, vio la amarilla, no aguantó ningún esférico para desahogar a su equipo y su remate con la testa en un córner se marchó hacia atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *