Valoraciones jugador por jugador. CD Tenerife 0-0 UD Almería

06/05/18. Manolo Serrano

El Almería disputó un partido de tú a tú ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, de donde trató de traerse los tres puntos, lo que pudo haber conseguido sin hubiera tenido mayor fortuna y acierto de cara a puerta.

El rival se quedó con diez con un cuarto de hora por delante, aunque el Almería no dio por malo el punto dados los resultados previos en otros campos donde jugaban los implicados en la lucha por la permanencia.

En el tramo final llegaron dos ocasiones inmejorables, en las botas de Pozo y de Nano, que ninguno acertó a definir, y que hubieran supuesto tres puntos de oro, pero que finalmente se quedó en un valioso empate.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Seguro. Sin apenas trabajo, logró dejar por segunda semana consecutiva su portería a cero. Su mejor intervención llegó al comienzo de la segunda mitad cuando despejó a córner un disparo desde la frontal, de Acosta, que iba ajustado al palo izquierdo de su portería.

Motta (6) Disciplinado. Mejor en defensa que en ataque, el italiano no pasó apuros en la retaguardia aunque se le echó de menos algún centro preciso hacia a Caballero.

Joaquín (8) Solvente. Volvió el Joaquín de antes de la lesión. El central almeriense completó un gran partido pese a que por momentos le tocó lidiar con Suso Santana, que acabó el encuentro sin ver portería. Demostró una buena salida de balón.

Trujillo (7) Concentrado. Casadesús solo le ganó la partida en una acción al comienzo del choque, por lo demás, el central se mostró muy seguro gracias a la concentración que demostró.

Pervis (7) En forma. Su escasa disciplina defensiva la compensa con el gran estado de forma que atesora. Físicamente es uno de los mejores, si no el mejor, de la plantilla y eso suple las carencias en cuanto a la correcta colocación del lateral en su demarcación.

Rubén Alcaraz (8) Valiente. Fue de menos a más y acabó siendo protagonista en la mayoría de oportunidades del Almería en la segunda mitad. Pidió siempre el balón aunque no tuvo la fortuna de otras ocasiones y solo encontró puerta en una ocasión, pese a que disparó siempre que pudo. Llevó a cabo la excelente contra que dio origen a la mejor ocasión del choque en la última jugada de éste, y en la que se deshizo de varios contrarios para asistir a placer a Nano, que no acertó a hacer el 0-1.

Suleyman (6) Equilibrado. Junto a Rubén Alcaraz fueron capaces de anular la medular del Tenerife, sobre todo en el segundo acto. El Almería disputó siempre la posesión a los locales, gracias al trabajo de su centro del campo.

Fidel (9) Recuperado. Fran Fernández está recuperando la mejor versión del extremo onubense. Condujo rápidamente el balón en las transiciones, acertó en las toma de decisiones y asistió a sus compañeros, como en la ocasión de Pozo al borde del final, en la que fue la mejor actuación del extremo en lo que va de temporada.

Lass (4) Desapercibido. Fran lo sustituyó al comienzo del segundo tiempo al ser el jugador que menos estaba entrando en juego. Viene de una lesión y su justo estado físico influyó en su rendimiento.

Hicham (5) Desafortunado. No tomó buenas decisiones en las transiciones en las que participo en el primer tiempo. En una de ellas disparó desde la frontal en lugar de cederle el balón a Lass, que estaba solo.

Caballero (5) Constante. Presionó la salida de balón, luchó con los centrales y aguantó a un ritmo alto todo el partido, sin embargo no tuvo remate en Tenerife, justo lo que hacía falta para declinar la blanaza del partido en favor de su equipo.

Los cambios:

Nano (5) Protagonista. Cuajó una buena actuación durante los 40 minutos que estuvo en el terreno de juego, sin embargo, la mala fortuna quiso que fuera protagonista de la última acción del partido, en la que no fue capaz de introducir la pelota en las mallas de la portería rival, con todo a favor, en la que fue la mejor oportunidad del partido.

Pozo (7) Decisivo. Su entrada fue aire fresco para el ataque rojiblanco, logrando conducir hasta el área rival varias transiciones con su habitual clase, aunque sin éxito en la pegada. En el tramo final falló delante del portero cuando Fidel le asistió al punto de penalti, donde el malagueño controló para sacar un disparo muy claro que acabó despejando la defensa. Su entrada en el campo fue muy importante aunque no obtuvo la recompensa del gol.

Verza (s.c).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.