Valoraciones jugador por jugador. CD Numancia 0-2 UD Almería

24/09/18. Rubén Rozas Jódar

Los rojiblancos obtienen su primer triunfo liguero a domicilio en su salida a Los Pajaritos, donde hasta hoy no conocían la victoria. Trabajado partido de los almerienses, quienes encadenan así tres victorias consecutivas, contando el triunfo en Copa del Rey.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Seguro. El guardameta gaditano no tuvo excesivo trabajo, pero sus intervenciones si que fueron de mucho mérito, sobre todo dos de ellas, una en cada parte, con las que contribuyó al triunfo de su equipo. Una gran parada al borde del descanso evitó el 1-0 cuando el público del Nuevo Estadio Los Pajaritos ya cantaba el gol local tras un despiste, el único, de la zaga visitante. Ya en la segunda, salvó el empate despejando a córner un cabezazo que se colaba por la misma escuadra.

Andoni López (6) Progresando. El lateral vasco cada día se encuentra mejor en el carril izquierdo, cortando con acierto la gran mayoría de las pocas aproximaciones de los rojillos al área almeriense. Además, el zaguero se sumaba al ataque con facilidad, doblando a su compañero de banda.

Saveljich (7) Expeditivo. El central argentino disfrutaba de su tercer encuentro en su nueva etapa de rojiblanco. El zaguero ejercía de líder en defensa, con continuas órdenes a sus compañeros de la línea defensiva. En el primer tiempo anotó un gol de cabeza tras el lanzamiento de una falta, pero este era anulado por un dudoso fuera de juego.

Juan Ibiza (5) Comedido. No realizó mal partido el defensor balear, si bien se le vio a un menor nivel que sus compañeros en la zaga, teniendo lugar la mejor ocasión local tras un fallo en la marca del central. También pudo materializar el primero tras un cabezazo a la salida de un córner que despejó el guardameta soriano.

Romera (6) De menos a más. El lateral valenciano no tuvo demasiado trabajo en defensa, al pasar el pobre ataque numantino mayormente por el otro carril. El zaguero se sumaba al ataque con facilidad.

Yan Eteki (7) Afianzado. El centrocampista camerunés repetía en el once de Fran Fernández, siendo el responsable de la labor defensiva en la medular, la cual realizaba con medido acierto. El futbolista africano se ha ganado merecidamente el puesto en detrimento de Arzura.

De la Hoz (5) Moderado. El centrocampista cántabro no tuvo una destacable actuación, aunque tampoco tuvo grandes fallos, realizando una labor más posicional que con posesión de balón.

Luis Rioja (6) Veloz. El sevillano es un fijo en el once de Fran Fernández. El hispalense, junto a su compañero en la banda contraria, era un quebradero de cabeza para el rival aunque menos que en encuentros anteriores.

Juan Carlos (10) Protagonista. El mediapunta gallego vivió su, hasta ahora, mejor choque con la elástica rojiblanca. El futbolista coruñés anotó el primer tanto del partido en un buen golpeo de falta y le anularon antes un gol tras una falta sobre el portero castellano leonés. Así, Juan Carlos, junto a Corpas, fueron los jugadores más destacados del enfrentamiento.

Corpas (9) Galopante. El extremo jienense volvía a destacar positivamente en su nuevo equipo, como hiciera en la victoria frente al conjunto maño. El jugador fue el gran artífice del segundo tanto almeriense tras una cabalgada de unos 50 metros en la que se marchó de hasta tres rivales y puso un medido pase a Álvaro Giménez, previo al tanto definitivo de Chema. No disparó vez alguna, pero era un verdadero incordio para los sorianos.

Álvaro Giménez (8) Constante. El ilicitano se deja todo sobre el verde partido por partido, peleando cada balón al máximo. El gol de Chema llegaba después de rechazar el meta su lanzamiento tras un gran giro al recibir un pase de Corpas, habiendo acompañado la cabalgada del jienense. El atacante no termina de consolidarse como goleador, pero su constancia facilita el juego de sus compañeros.

Los cambios:

Chema (8) Revulsivo. El hispalense entraba al terreno de juego en el 77’, siendo uno de los grandes protagonistas del choque. Apenas llevaba unos minutos sobre el verde cuando dio una asistencia a Aguza que le habilitó solo ante el portero, despejando el arquero el lanzamiento. Además, con 10 minutos sobre la hierba, el sevillano sentenciaba el encuentro con un tanto tras recoger el rechace a disparo de Álvaro Giménez.

Aguza (7) Correcto. El centrocampista barcelonés volvía a jugar tras no hacerlo frente al Zaragoza. Entraba en sustitución de Luis Rioja a falta de 24 minutos para el final. El mediocampista tuvo una acertada participación, con gran porcentaje de acierto en el pase y rematando una vez entre los tres palos, forzando así un saque de esquina. Por contra, vio la cartulina en el tramo final tras adelantarse en el lanzamiento de una falta favorable a los sorianos.

Adri Montoro (SV). El lateral catalán pisaba el césped cuando llegábamos al tiempo extra, por lo que participación fue testimonial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.