Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 3-0 Gimnástic de Tarragona

14/04/19. Rubén Rozas Jódar

Importante triunfo rojiblanco que vale una permanencia y le da licencia para soñar con cotas mayores. Abultada victoria de los unionistas ante un rival que se le complica seriamente la continuidad en el fútbol de plata

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Cerrojo. El meta gaditano dejó el arco a cero tres jornadas después de hacerlo en tierras gallegas. Vio la cartulina amarilla por una entrada que cortaba una posible llegada del rival tras fallo de Saveljich. Aunque no tuvo mucho trabajo se mostró seguro bajo palos.

Iván Martos (6) Afinado. El lateral de Manresa mejoró la imagen mostrada en los últimos partidos, ejecutando el primer remate rojiblanco de la contienda, aguantando bien a su rival y tapando su respectivo centro. El joven futbolista progresa adecuadamente.

Owona (6) Correcto. El central camerunés mostró sintonía con su compañero en el eje de la zaga, yendo un paso por delante que este y mostrándose acertado al corte y en la marca al adversario.

Saveljich (6) Aceptable. El central argentino no tuvo su mejor día con un par de fallos que pudieron valer el tanto rival, pero en una ocasión René salió para cortar la jugada en falta y en otra el propio defensor supo solventar la situación.

Corpas (6) Desubicado. El futbolista jienense por primera vez en lo que llevamos de curso iniciaba el juego como lateral derecho. Constantemente subía por su banda, lo que permitía a los rojiblancos llegar con peligro a meta rival, si bien en ocasiones le costaba volver atrás. A destacar un lanzamiento que realizó en la primera mitad que se marchó por el lateral de la red.

Yan Eteki (7) Correoso. El centrocampista africano es una pieza clave en el once rojiblanco, siendo el engranaje entre la zaga y la medular. En diversas ocasiones dejó muestra de su poderío físico que en otras ocasiones le ha costado ser amonestado.

De la Hoz (6) Aprobado. El centrocampista cántabro realiza una función no muy vistosa en el equipo almeriense, volviendo a hacer un correcto encuentro, si bien no estuvo tan acertado en el pase como acostumbra con un 53,3% de acierto.

Luis Rioja (7) Incansable. El sevillano era duda hasta el último momento por unas molestias en el tobillo, siendo finalmente alineado. Aunque no estuvo tan acertado como en citas anteriores, el de Las Cabezas de San Juan fue un quebradero de cabeza para su rival con su velocidad.

Juan Carlos (8) Magistral. El mediapunta gallego vio portería ante el conjunto catalán, volviendo a hacer gala de su incansable esfuerzo, dando equilibrio al cuadro unionista en el regreso al Mediterráneo.

Narváez (8) Asistente. El futbolista colombiano volvía a ser de la partida, realizando uno de sus mejores encuentros con el cuadro almeriense, siendo el asistente en los dos tantos de Álvaro. También realizó un disparo que no fue entre los tres palos y mostró gran esfuerzo.

Álvaro Giménez (9) Goleador. Gran partido del ilicitano con un doblete que le aúpa entre los máximos goleadores del campeonato con 12 tantos. Además, asistió de tacón a Juan Carlos para que hiciera el tercero.

Los cambios:

Demirovic (4) Fallón. En el minuto 62 pisaba el verde del Mediterráneo en sustitución de Álvaro Giménez, bigoleador en la cita de hoy. Tuvo dos ocasiones clamorosas para estrenarse ante la portería rival con la casa rojiblanca y en ambas pegó en el muñeco.

Chema Núñez Comedido (5). El mediapunta hispalense disputó los últimos 20 minutos de juego. Entró con ganas y dejó algún destello de la calidad que lleva en sus botas, pero poco a poco su juego se fue apagando.

David Rocha SV. El centrocampista extremeño disfrutó de los últimos 11 minutos frente a su ex equipo, tocando apenas cuatro balones y botando algún saque de esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.