Valoraciones de la temporada, jugador por jugador de la UD Almería

07/06/18. Manolo Serrano

René fue el mejor jugador del equipo, cuajando una extraordinaria temporada, al igual que Rubén Alcaraz, máximo goleador rojiblanco con 9 tantos, y del almeriense y siempre comprometido Joaquín.

Decepcionaron muchos jugadores, algunos de ellos llegaron con la vitola de pesos pesados, caso de Tino Costa, Verza o Caballero. También se esperaba mucho más de Pozo en su tercera temporada, sobre todo en el tramo final.

Juan Muñoz, Pervis y Trujillo subieron su rendimiento en el tramo decisivo, mientras que Fidel, con su gol en Lugo, daba la salvación a su equipo en una temporada en la que también se le presuponía un mayor protagonismo.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (10) Excelente. Sencillamente el mejor jugador de la temporada. Sus paradones, como el penalti que detuvo al exrojiblanco Rodri de la Cultural Leonesa, bien valieron una permanencia. Jugó todos los partidos como titular y no se perdió ni un minuto de competición en liga.

Fernando (S.V.). El guardameta suplente del Almería no ha tenido oportunidad de disputar minutos en liga, ante el gran rendimiento de René.

Pervis Estupiñán (7) Prometedor. El jugador cedido por el Granada ha ido cobrando protagonismo en el Almería conforme iba avanzando el campeonato y lo ha terminado a un grandioso nivel físico con el que corrigió errores de posicionamiento. Se ganó a la afición rojiblanca con su mejoría y lucha constante y sus cualidades, unidas a su juventud, le hacen ser un jugador a seguir.

Nano (6) Aprobado. El malagueño ha completado una campaña algo más discreta que la anterior, si bien ha cubierto mejor el final de campeonato, donde ha participado en posición adelantada por banda izquierda. Otro comodín que salvó de más de un problema a un Almería, en muchas ocasiones, mermado por las bajas.

Morcillo (5) Condicionado. Las lesiones le han ido pasando factura a lo largo de la temporada, por lo que no ha gozado de la regularidad y continuidad de anteriores temporadas para hacerse con un puesto fijo en el once. Aún así el compromiso del central es siempre indiscutible y acabó jugando 26 partidos, todos como titular.

Owona (5) Luces y sombras. Su primera temporada en el Almería ha sido más bien discreta aunque no se le puede reprochar falta de actitud. Disputó 20 partidos, 15 de titular.

Trujillo (6) Creciendo. El central madrileño arrancó el campeonato sin contar para Ramis con quien no entraba apenas en las convocatorias y solo jugó un partido, el que le costó el puesto al técnico en Albacete. Poco a poco fue disfrutando de más minutos debido a las lesiones de sus compañeros y aprovechó sus oportunidades para acabar siendo un fijo en el once rojiblanco en el tramo final con Fran, donde demostró estar muy concentrado y comprometido, rindiendo a un buen nivel que ha sido determinante.

Joaquín (8) Entregado. El central almeriense lo da siempre todo en el campo, lo que le ha llevado a meterse en el bolsillo a la afición rojiblanca. Se ha convertido en el defensor más regular del equipo y su progresión sigue en aumento. Es el comodín perfecto, completó 35 partidos, 34 de titular.

Marco Motta (5) Irregular. Cuestionado en el tramo inicial de liga, perdió la titularidad indiscutible de la anterior campaña, sin embargo, ha ido mejorando su rendimiento poco a poco, aprovechando la grave lesión de Fran Rodríguez para acabar la temporada con un suficiente, algo escaso, eso sí, para la calidad del lateral italiano que puede dar mucho más.

Fran Rodríguez (6) Desafortunado. Las lesiones de rodilla no han respetado al joven lateral. Primero sufrió una distensión en su mejor momento de forma, que le apartó de los terrenos de juego durante mes y medio. Después vino la grave rotura que le mantendrá ahora 8 meses de baja. Fran se había hecho con un puesto en el once inicial desde el inicio de campeonato, habiendo actuado 16 veces de titular y otras 5 como suplente. Sus actuaciones dejaron muy buenas sensaciones, por lo que el equipo podría haber encontrado un gran lateral de futuro.

Verza (3) Defraudó. Apenas hay nada que destacar en esta nueva etapa de Verza como rojiblanco, en la que ha estado prácticamente más tiempo lesionado que disponible, lo que le ha impedido estar a la altura de las circunstancias.

Mandi (6) Cumplidor. El centrocampista cumplió con aceptable nota hasta que llegó su lesión de rodilla en febrero. Durante la primera vuelta había sido un fijo en el once inicial junto a Rubén, con quien se entendió muy bien en la medular, dotando al equipo de un buen equilibrio en la parcela ancha.

Rubén Alcaraz (9) Goleador. A falta de un hombre gol en la delantera, Rubén se erigió como el jugador determinante en el ataque del Almería, logrando 9 goles, la mayoría de muy bella factura, demostrando un golpeo exquisito desde fuera del área, y a balón parado. Jugó 41 partidos y solo se perdió uno por sanción.

Sulayman (5) Necesario. La lesión de Mandi y las continuas ausencias de Verza, también por lesiones, le convirtió en un jugador necesario en el centro del campo del Almería, como pareja de Rubén. Jugó 12 partidos de titular y no lo hizo mal para haber llegado a finales de enero, aunque le faltó ser más constante en los partidos, donde a veces cometía errores graves que costaban caro a su equipo.

Fidel (5) Salvador. Aunque la temporada del onubense no ha sido nada buena, quedándose en numerosas ocasiones fuera de las convocatorias, sobre todo con Lucas Alcaraz al mando, fue recuperado para la causa por Fran Fernández para el tramo final del campeonato, logrando el gol decisivo que salvó al equipo en Lugo del descenso.

Lass (4) A menos. El jugador cedido por el Rayo no fue convocado para la última jornada en Lugo, siendo así señalado como uno de los “no comprometidos” del plantel. Fue de más a menos desde su llegada en el mercado de invierno.

Álamo (2) Decepcionante. Por más oportunidades que ha tenido no habido forma de ver ninguna actuación destacable del extremo como rojiblanco. Totalmente decepcionante.

Gaspar (7) Incansable. Lo dio todo en los partidos, siempre fue uno de los jugadores que más lo intentó, con descaro y desparpajo, si bien no tuvo suerte al caer lesionado de gravedad para el tramo decisivo.

Pozo (5) Desmotivado. Uno de los mejores jugadores de la categoría ha vuelto a dejar pasar una temporada más, y es la tercera, para demostrarlo. Podría dar infinitamente más, pero no acaba de ser un jugador decisivo para su equipo, que ha necesitado que otros compañeros hicieran los goles importantes y se echaran el equipo a sus espaldas cuando el malagueño parecía jugar a ralentí. Se le echó muchísimo de menos en el tramo final de liga.

Tino Costa (2) Defraudó. Se esperaba infinitamente más de un jugador que se paseó como jugador del Almería. Pedía implicación a los compañeros en sus declaraciones, pero él fue uno de los que no la tuvo. Jugó 346 minutos en toda la temporada, si bien sufrió una lesión en diciembre que mantuvo lesionado durante 4 meses.

Hicham (3) Insuficiente. Con once partidos de titular y doce de suplente ha sido uno de los jugadores que menos minutos ha jugado de la plantilla, salvando a los que llegaron en el mercado invernal y a los canteranos. Hizo un gol importante ante el Barcelona B, pero no cuajó grandes actuaciones. Fue otro de los jugadores que no entró en la lista de convocados para Lugo.

Juan Muñoz (5) A más. La temporada del delantero fue bastante floja hasta la llegada de Fran Fernández al banquillo que consiguió encontrar su mejor versión. Hizo un gol legal en Córdoba que no subió al marcador, otro también mal anulado ante el Alcorcón y un disparo al larguero que originó el empate de Fidel en Lugo. Dejó buenos detalles en los tres últimos partidos, y le vale el aprobado.

Soleri (2) Perdido. Hizo dos grandes goles ante el Huesca. Desde ese momento desapareció y no se volvió a saber nada de él.

Caballero (3) Incomprendido. Así se sintió el delantero argentino con todos los técnicos que dirigieron al equipo. No se ganó la confianza de ninguno de ellos, desaprovechando todas las oportunidades de las que dispuso.

Nauzet (SV).

Callejón (SV).

Navas (SV).

Alex Corredera (SV).

Oscar Lozano (SV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.