Unos 3 millones de euros podrían separar a los inversores suizos de comprar la UD Almería

14/06/18. Manolo Serrano

Alfonso García habría subido el precio en el que tasaba al club rojiblanco en torno a 3 millones de euros, pese a que se había apalabrado previamente en una cantidad entre los 14 y 15, a los que habría que sumar la deuda actual de la entidad, que al final de la temporada 2016/17 ya ascendía a 1.5 millones.

Fuentes de Diario UDA han informado a este medio del motivo por el que se podría haber enfriado la posible venta de la UD Almería a un grupo inversor suizo con intermediarios granadinos, que como se ha venido informando en diversos medios, estaría tratando de negociar con Alfonso García para hacerse con el paquete de acciones de la familia del empresario murciano, que ascienden al 95% del total de la sociedad.

Alfonso García, que un principio pedía 25 millones de euros, podría haber llegado a un acuerdo previo de venta por una cantidad entre los 14 y 15 millones de euros, a los que habría que añadir la deuda actual del club, que hace un año ya ascendía a 1.5 millones de euros y que ahora sería superior. Finalizado el campeonato liguero, el presidente de la UD Almería habría ascendido el precio de venta en 3 millones, hasta los 17-18 millones de euros al margen de la deuda, de manera que los posibles compradores, que ya se veían llevando a cabo la operación, esperan ahora a que Alfonso rectifique y vuelvan a entablar negociación por el precio anteriormente apalabrado.

La operación iría además ligada a la compra de La Envía Golf a Cajamar, donde el capital suizo desea invertir también en la realización de campos de fútbol para la creación de un complejo de alto rendimiento donde se llevarían a cabo pretemporadas de equipos profesionales.

De momento, la negociación se ha enfriado y salvo que alguna o ambas partes ceda en sus pretensiones en las próximas horas, ésta no se llevaría a cabo y la UD Almería arrancaría una nueva temporada dirigida por su actual presidente, Alfonso García, que ha convocado al Consejo de Administración para el martes día 19 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.