Una semana complicada

04/09/17. Manolo Serrano

Volviendo a la misma historia de cada temporada por estas mismas fechas, surge la problemática de tener que afrontar la primera eliminatoria de Copa del Rey, correspondiente a su segunda ronda, en la que ya entran en liza conjuntos de la segunda división, cuando realmente el formato de esta competición invita poco a nada a que los equipos en teoría más “débiles”, o de inferior categoría, se molesten tan siquiera en hacer esfuerzos por tratar de pasar de ronda.

El Almería, en cuestión, deberá desplazarse hasta la ciudad de la tacita de plata para medirse al Cádiz en partido único, cuando viene de un largo desplazamiento de ida y vuelta por carretera a Numancia, teniendo apenas 48 horas y una única sesión para preparar el choque. Entre tanto, el Lorca visita el próximo sábado el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que el equipo está obligado a no perder de vista este partido, para el que tendrá tres sesiones de entrenamiento con las que poder preparar y afrontar la que de verdad es una competición a tener en cuenta para los rojiblancos.

Están los que piensan que esta es una buena oportunidad para los jugadores que están participando poco o nada en liga, donde pueden demostrar que están preparados para tener minutos en competición. La verdad es que de poco les ha servido a quienes han hecho buenos partidos en Copa, sino para quitarse el “mono” de poder jugar vistiendo la elástica rojiblanca, que en algunos casos, como es el de los porteros suplentes, en muchas ocasiones se antoja difícil, si no es por lesión del titular. Y es que por bien que puedas actuar en un partido de Copa, a nadie se le olvida que te enfrentas a los suplentes del otro equipo, y contra estrategias que nada tienen que ver a las que se aplican en liga, donde ya no se hacen probaturas.

Fernando en portería, Fran Rodríguez, Owona, Trujillo y Pervis Estupiñán en defensa, Tino Costa, Verza, Nauzet Alemán y Javi Álamo en el centro del campo, e Hicham en ataque, además de jugadores del filial como Alex Corredera o Callejón, entre otros, tendrán mañana esa oportunidad de lucirse en el Carranza, aunque para mí, como ya he dicho, de poco o nada sirve una buena actuación ante un rival con las mismas pocas ganas de seguir en competición que las tuyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *