Un premio a la afición

28/10/17. José Manuel Lermos

 
El pasado martes, como presidente de la Federación de Peñas, tuve el privilegio de recibir de manos del director deportivo de la UD Almería, Miguel Ángel Corona, el Premio del Deporte almeriense en su categoría «Gente». Un premio que en su primera edición, organizado por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40, tuvieron a bien conceder a la Federación de Peñas de la UD Almería y a toda la afición, en una gala, en un abarrotado Teatro Cervantes, que fue todo un éxito de organización en la que también se distinguió a otras personas y asociaciones de nuestra provincia que fomentan el deporte almeriense.
 
Desde estas líneas quiero mostrar mi agradecimiento a los organizadores por este reconocimiento a la afición que lleva unas temporadas sufriendo con el equipo, pero que semana tras semana vuelve a apoyarlo haciendo bueno el lema «Almería , nunca se rinde».
 
Y es que Almería, y la UD Almería, es su AFICIÓN. La que nunca falla independiente de la clasificación y  de que el equipo juegue a cientos de kilómetros de distancia, pues allí donde juegue siempre habrá algún aficionado que apoye al equipo.
 
Una afición que tras unas últimas temporadas aciagas en lo deportivo, se muestra crítica en ocasiones con el equipo, pero a poco que éste lo da todo en el césped, se rinde y estalla de júbilo en apoyo a los suyos. Esa es la grandeza de nuestra Afición, que aunque no es la más numerosa, si ha demostrado ser de las más fieles y hospitalarias con las aficiones rivales.
 
Y por ello es reconocida en toda España por su deportividad y señorío dejando huella por donde pasa. Creo que la UD Almería se ha dado cuenta de todo ello y es por lo que se muestra más receptiva a nuestras propuestas de un tiempo a esta parte. Una UD Almería a la que debemos de agradecer estos últimos 15 años en la LFP, siendo este el período más largo en el fútbol profesional de la historia del fútbol almeriense.
 
Todo lo anterior debemos de contagiárselo al equipo, para que pronto salga de este bache que atravesamos en las últimas jornadas, para que pongan a la UD Almería en el lugar donde este club, afición y provincia se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *