Un partido para acercarse a la permanencia

De vencer a la Cultural Leonesa, la UD Almería pasaría abrir un hueco de siete puntos con el descenso, que marca precisamente su rival del sábado, al que además ganaría también el gol-average.

udalmeriasad.com

El Almería ya tiene señalado en rojo el partido que el sábado, a las 18 horas, disputará frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3. Después de los resultados de este último fin de semana, los rojiblancos han puesto una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso que, marca, precisamente, el conjunto leonés. Una victoria de nuestros representantes supondría aumentar las diferencias a siete puntos, además de tener ganado el gol-average particular, ya que en la primera vuelta el encuentro acabó con empate (0-0).

“Desde ya hay que pensar en el partido del sábado contra la Cultural, pero no porque pueda ser una oportunidad de lograr una segunda victoria consecutiva, sino por lo que puede suponer de cara al futuro ya que puede marcar una tendencia. Tenemos que ser conscientes de que será muy complicado y que hay que disputarlo y pelearlo”. Estas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz nada más terminar la confrontación ante el Sevilla Atlético.

El capitán del equipo, Jorge Morcillo, manifestaba en las vísperas de este encuentro que “los partidos frente al Sevilla Atlético y a la Cultural pueden definir mucho nuestro futuro”. El primer paso se ha dado ganando en la Ciudad Deportiva sevillista.

Todos estos argumentos dan idea de la relevancia de la cita del próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería ya tuvo una ventaja de cinco puntos respecto del descenso en la vigésimo segunda jornada de Liga, pero la perdió después de caer en Oviedo y empatar con el Numancia en casa, cayendo a la “zona roja”. Los rojiblancos se han vuelto a levantar, primero saliendo del descenso y ahora, como decíamos, poniendo unas diferencias de cuatro puntos que se pueden ir a siete. Una oportunidad que no quieren desaprovechar, máximo jugando como locales. Es, sin duda, un partido clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.