Un febrero más ligero

07/02/19. Miguel Cano

El Almería solo disputará dos partidos más en febrero: Córdoba y Numancia serán sus rivales.

El Almería ya ha inaugurado su calendario en febrero. El pasado día 1 se enfrentó en la Rosaleda al Málaga en un partido de muy buenas sensaciones. Empató en una de las últimas acciones del encuentro y mostró una vez más el plan de juego que le ha llevado donde está ahora mismo. Igualmente, el rendimiento de jugadores como Rioja o Eteki fueron claves.

Después de este resultado, el conjunto rojiblanco encara un mes de febrero más ligero por la menor carga de partidos. Tenía programados cuatro partidos para el segundo mes del año pero el descenso administrativo del Reus lo deja en tres. El Reus-Almería de dentro de dos semanas se suspendió, por lo que los tres puntos van para los segundos. Así, a pesar de encontrarnos a principios de mes, solo le faltan dos encuentros: Numancia y Córdoba.

El Almería afronta estos duelos en casa, el 10 y 24 de febrero respectivamente. Los sorianos atraviesan una temporada algo irregular pero están asentados en la mitad de la tabla. En cambio, el Córdoba no pasa por su mejor momento y ya han cambiado hasta tres veces de entrenador. Actualmente, su distancia respecto a la permanencia es de siete puntos. Aunque se encuentren en diferente situación, ambos comparten registros no demasiado positivos fuera de casa.

El Numancia acumula ocho puntos, solo tres menos que el Almería. Aún así, no ha conseguido ganar en ninguna de las visitas, hecho que solo comparten el propio Córdoba y el Tenerife. El cuadro soriano ha cosechado ocho empates y cuatro derrotas. Por su parte, el cuadro califal es el equipo que menos puntos ha conseguido de segunda división. Únicamente, ha sumado tres puntos, repartidos en tres empates y nueve derrotas.

Estos datos hacen ser optimista a un conjunto que quiere seguir desplegando su fútbol y acercarse al sueño de los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.