Turno para el Almería B que seguirá hoy buscando el ascenso

Será esta tarde, a partir de las 18h., en el campo de la Arandina CF, en el partido de ida de la segunda eliminatoria de los play off.

Esteban Navarro tiene a cuatro jugadores que estuvieron ayer con el primer equipo, aunque podrían viajar de Lugo a Aranda de Duero.

El Almería B afronta este domingo, a las 18 horas, el partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B que le va a enfrentar a la Arandina CF en el Estadio de El Montecillo de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El encuentro está lleno de complicaciones para el conjunto almeriense, por numerosos motivos.

Por un lado, el rival, que busca retornar a la categoría de bronce del fútbol español, en la que militó la pasada temporada. Además, nuestros representantes se van a encontrar con un gran ambiente en las gradas de El Montecillo, con capacidad para 5.000 aficionados. Toda la ciudad vive con intensidad el encuentro; de hecho está engalanada con banderas de su club.

Por otro lado, el Almería “sufre” (por decirlo de alguna forma) su condición de filial, cuyo principal objetivo es formar jugadores y poder ayudar a la primera plantilla. Hasta cuatro de sus futbolistas, muy importantes, además, están con la expedición de la primer equipo, caso del lateral derecho Navas, del central Igor Engonga, del centrocampista Callejón y del atacante Lin, sin olvidar que otro central, Soufián, sigue de baja por lesión. Con estos argumentos, el Almería B ha viajado muy mermado y ello supondrá un serio hándicap a la hora de afrontar la confrontación ante un potente rival, que también fue segundo clasificado en su grupo de Tercera División.

En cualquier caso cabe la posibilidad de que en función de lo que ocurra en Lugo, alguno de los jugadores del filial se trasladen hasta Aranda de Duero. Son algo más de cuatro horas por carretera.

Pase lo que pase, la incertidumbre rodea los planteamientos del entrenador, Esteban Navarro, que ya de por sí ha destacado que “nos vamos a enfrentar a un adversario muy difícil y complicado, que cuenta con una columna vertebral de gran experiencia con jugadores de superior categoría. Además se defiende muy bien y hasta llegar al play-off estuvo varios meses sin encajar un gol”.

A pesar de todo el Almería B tiene calidad y argumentos como para poder hacer “el más difícil todavía” (usando un símil circense) y poder obtener un buen resultado pensando en la vuelta. Los integrantes de la expedición del filial estarán más atentos que nunca, si cabe, al partido del primer equipo, por lo que éste puede conllevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.