Turki Al-Sheikh, magnate de Arabia Saudí, pasa a ser el nuevo propietario de la UD Almería

Ha adquirido todas las acciones de Alfonso García y diseña un proyecto ambicioso para hacer un gran club en todos los aspectos.

 udalmeriasad.com

Su excelencia Turki Al-Sheikh, magnate de Arabia Saudí, se ha convertido en el nuevo propietario de la UD Almería al haber adquirido todas las acciones de Alfonso García Gabarrón, que poseía el 96% de la sociedad. Después de varios días de intensas gestiones, a primera hora de la tarde de este viernes se ha procedido a la firma del traspaso de poderes en una notaría de nuestra capital.

Turki Al-Sheikh, que tiene una amplia y brillante trayectoria dentro del mundo del deporte a nivel internacional, además de en el sector empresarial, emprende un ambicioso proyecto al frente de la UD Almería. De hecho quiere hacer que la entidad almeriense sea un gran club en todos los aspectos. Sus líneas de actuación se darán a conocer en breve en el transcurso de una rueda de prensa.

Turki Al-Sheikh se graduó en la King Fahad Security College en 2001 con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad. Luego trabajó en varios sectores del gobierno de su país, incluyendo el Ministerio del Interior, y la oficina del Ministro de Defensa y el Príncipe Heredero. Fue nombrado asesor de la Corte Real en 2015 y más tarde, en 2017, fue promovido a Consejero Real con rango de Ministro.

En septiembre de 2017 se le nombraba nuevo Presidente de la Autoridad General Deportiva. Posteriormente, en diciembre de 2018, fue nombrado presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, cargo que ejerce en la actualidad.

Actualmente Turki Al-Sheikh es el Presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF). Con anterioridad fue Presidente Honorario del equipo de fútbol Al-Taawoun FC de Arabia Saudita .También fu propietario del club de fútbol egipcio Pyramids CF, al que convirtió en una potencia futbolística no sólo en Egipto, sino también a nivel continental.

El nuevo propietario de la UD Almería tiene varias distinciones y reconocimientos internacionales, como a la Personalidad deportiva árabe más influyente del año 2017 entregado en la 12ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai; Premio Mohammed bin Rashid a la Personalidad Deportiva Árabe del año 2018​, y Premio Cultura Deportiva Árabe 2017, entre otros.

Turki Al-Sheikh, que ha designado a Mohamed El Assy como nuevo director general de la UD Almería, han mantenido numerosas reuniones desde que firmó como nuevo propietario de la entidad. En este sentido tuvo un encuentro de trabajo con Lorena García sobre la Fundación, a la que destina 200.000 euros para el proyecto del equipo de la Liga Geniune, y también con los empleados de administración del club para mostrarles todo su apoyo y garantizarles su continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.