Turki Al-Sheikh eleva a 1.200.000 € la donación para combatir el coronavirus

El propietario del Almería dona 500.000 euros para material sanitario y 700.000 para ayudas a diferentes colectivos

udalmeriasad.com

Turki Al-Sheikh, presidente y propietario de la UD Almería, ha elevado a un total de 1.200.000 euros la donación que a través del club rojiblanco va a realizar para combatir al coronavirus en Almería, donde el número de casos positivos sigue aumentando cada día, como ocurre también en el resto de país.

En una primera iniciativa, Turki Al-Sheikh anunciaba la aportación de 500.000 euros para el abastecimiento de material sanitario, ayuda que será coordinada por el club, su Fundación y por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.

Eso ocurría a primera hora de la tarde del sábado, y a medianoche el propietario de la UD Almería adoptaba una nueva iniciativa de donar 700.000 euros más para ayudar y apoyar a diferentes colectivos.

En este sentido hay que subrayar que esta segunda cantidad irá destinada a aquellas personas que en mayor medida necesiten alimentos (300.000 euros), a potenciar el personal sanitario (200.000 euros), a ayudar a quienes hayan podido perder su trabajo (100.000), y a personas que están colaborando, a modo de voluntarios, en la lucha contra el virus.

La Fundación del Almería tiene que trabajar a fondo estos días para elaborar la relación de colectivos a los que se destinarán estos 700.000 euros, y para ello entablará contactos con instituciones y autoridades sanitarias.

Cuando Turki Al-Sheikh adquirió la UD Almería anunció que su proyecto no sólo se ceñía al aspecto puramente deportivo, sino también al de infraestructuras y al social. En este último ya ha tomado varias iniciativas en los últimos meses, aunque la actual es la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *