Tres puntos sin experiencia

05/12/17. Manolo Serrano

Decía Lucas Acaraz tras la victoria ante el Tenerife, que tiene un equipo muy joven al que no hay que criticar mucho ni darle mucha azúcar, o dicho de otra manera, que no se le deben de dar palos en exceso cuando pierdan, ni regalarles el oído cada vez que ganen. Y tiene mucha razón el nuevo entrenador de la UD Almería, si hacemos un repaso de la edad de los jugadores rojiblancos, nos llevaríamos una grata sorpresa con vistas al futuro del equipo.

Analizando el once inicial que viene siendo utilizado en los tres últimos partidos, comprobaríamos que muchos de sus jugadores no pasan de los 22 años, como es el caso de Hicham, Fran Rodríguez y Juan Muñoz que tienen 22, Joaquín y Pozo con 21, o Gaspar Panadero que se lleva la palma con 19 años. Es decir, que la mitad de su equipo titular lo forman jugadores con escasa experiencia en la categoría, y es ahí donde el míster se acordó en sus declaraciones post partido de José Verza y Tino Costa, dos pesos pesados de la plantilla que, como bien decía el técnico, tendrán que tirar del Almería en otros momentos en los que se les necesite.

De momento los puntos se están quedando en casa pese a la poca experiencia de la mitad de quienes saltan al campo, y es que un equipo muy similar al que venció al Zaragoza con Fran Fernández en el banquillo, hizo lo propio contra el Tenerife y amarró también un valioso punto ante el Barcelona B a domicilio. Siete puntos de nueve posibles, tirando de la juventud de la plantilla.

La experiencia, de momento no ha hablado tanto en el terreno de juego, en gran parte, todo hay que decirlo, a las lesiones que ha sufrido, caso de Tino Costa (32 años), Nauzet (32), Verza (31) o Caballero (31), quienes han estado prácticamente el mismo tiempo en el dique seco que disponibles para poder ser alineados. Quienes si han respondido mejor han sido René (33 años), Nano (33), Motta (31) y Morcillo (31).

Sin duda que una buena mezcla entre juventud y experiencia dará la receta perfecta para confeccionar un plato al gusto de Lucas Alcaraz, aunque a día de hoy, y mientras no se recuperen de sus lesiones los veteranos, los puntos los deberá seguir consiguiendo la divina juventud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *