Todos con Grada Joven

 

 

 

 

 

 

 

16/03/19. César Vargas / @_CesarVargas

No nos andemos con medias tintas. La afición del Almería no se caracteriza por ser especialmente ruidosa. Sí, es cierto que las penurias vividas años atrás han limitado enormemente las ganas de cantar o que la aparición de Grada Joven, que cumple una década de vida esta temporada, ha acomodado al resto de aficionados, que delegan la animación en los incansables hinchas que componen este grupo.

Este año, con el rumbo del equipo, la cosa parece estar cambiando. Se han vuelto a escuchar los “vamos Almería, vamos campeón” o los “ale, Almería, ale, ale” al unísono por parte de la mayoría del estadio, cosa impensable en estos cursos atrás. Incluso la Grada Joven, viendo la predisposición general, ha interactuado con el resto de la afición a base de cánticos, generando un ambiente festivo que nos evoca a los buenos tiempos de este club.

Sin embargo, no es suficiente. O, al menos, no lo será este domingo, cuando más de un millar de granadinos se presenten en el feudo rojiblanco para alentar a los suyos. Mil también viajamos a finales de octubre de Almería a Granada para ver el choque de la primera vuelta, con un comportamiento ejemplar y una animación que, durante varios momentos del partido, silenció Los Cármenes. Ahora se debe evitar que pase lo contrario.

Los derbis de este calibre son preciosos en todos los ámbitos. Capitales andaluzas de provincias pegadas entre sí que comparten un sinfín de matices históricos, culturales, sociales y geográficos. Además, los comunicados de ambos clubes, colaborando esta semana en favor de los aficionados, y el de las dos Federaciones de Peñas, mostrando su hermandad, son motivos más que suficientes para que se viva una fiesta. Eso sí, dentro de ella debe sobresalir el almeriensismo. Y para eso hay que animar. Animar sin parar. No hay otra. Es turno de ayudar a la Grada Joven. Todos salimos ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.