Todo es posible en Almería

10/05/18. Javi Montoya

Ya sé que lo de que todo es posible pega más con Granada pero, si me permiten nuestros vecinos, me apropio de ello y lo almeriensizo. Porque aquí también puede pasar cualquier cosa, como en aquella peli de los 80 en la que nuestro Manolo Escobar reconquistaba Graná con su arte. Una película, por cierto, que fue un remake de otra de los 50 protagonizada por Paco Rabal o Pepe Isbert y que formó parte nada menos del Festival de Cannes. Sí, amigos, 60 años antes de que Bardem, Penélope y demás pasearan palmito por aquellas alfombras tan chic y cool.

A lo que voy es que cada cierto tiempo volvemos, dándonos más o menos cuenta, a escenarios recurrentes. Sin ir más lejos, hace 4 años, un 11 de mayo de 2014, echábamos una tarde de domingo muy provechosa en Granada, trayendo media permanencia para Almería. En esta ocasión, la batalla será en casa, donde en los últimos años los vecinos se han llevado varios 3-0. Pero eso, puede pasar de todo. Los granadinos llegan totalmente desinflados en los últimos meses, empeorando su mal inicio de temporada y dejando cabreada y fría a su fiel afición, que por todo esto y por la hora no desplazará a muchos soldados.

Aquí, donde todo también es posible y han caído dos entrenadores, Fran Fernández nos representa. Como en su debut absoluto en Lugo, en su último redebut ante el Barça B logró rentabilizar un gol inesperado y que se dejaran de lado las múltiples carencias del equipo, de este actual y del de entonces, que son las que arrastra el club en el último lustro. Y mira que podría ahondar y volver con la burra al trigo o dándole Perico al torno pero no. Bandera rojiblanca.

El domingo hay una misión y debemos estar unidos. Igual que puedo opinar sobre lo mal que me parece cómo funciona esto o cómo gestionan lo otro, aplaudo el intento de teñir de rojiblanco el estadio en este final de liga, con camisetas a mitad de precio para que en lugar de 60 pavos te rasques solo 30. Otra cuestión es que luego te dure dos lavados. Mi consejo: no la laves el lunes porque, ya sabes, con la UDA también todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.