Tirar de orgullo

15/03/18. Rubén Rozas

Nuestra ciudad vive unos días desoladores, Almería está de luto. Una vez más la hinchada rojiblanca y los almerienses han demostrado una enorme solidaridad, volcándose con el caso del pequeño Gabriel Cruz. Es por ello que me siento muy orgulloso de que mi corazón sea rojiblanco. Asimismo, apelo a este orgullo para el equipo logre dar un gran paso hacia la consecución de la permanencia ahora que nos vienen dos salidas seguidas. Razones sobran para conseguir al menos una victoria entre estos dos choques, quizás lo más importante sea poder dedicarle el triunfo al pequeño Gabriel y su familia.

Por otra parte, la salvación puede parecer que esté a la vuelta de la esquina, 13 puntos son los que restan para alcanzar los 50. Me paro a pensar en el inminente calendario que le espera a la UDA, aquel que le costó el puesto a Luis Miguel Ramis, y que de momento tras tres enfrentamientos disputados de esta fase, ya se han sumado tres puntos más de los que se consiguió en esos ocho encuentros sin vencer. Ahora vienen dos encuentros consecutivos a domicilio, habiéndose conseguido fuera de casa el 32% de los puntos alcanzados hasta el momento.

Esta afición sufridora se merece un respiro, los siete puntos de distancia con el descenso tras la victoria frente a la Cultural Leonesa parecía renta más que suficiente, si bien esta distancia se ha reducido solo dos puntos tras dos jornadas más disputadas, siendo ahora de cinco puntos la ventaja. Tras las dos victorias conseguidas a domicilio en Lorca y Sevilla unida al triunfo frente a los leoneses en el Mediterráneo algunos sectores de la parroquia rojiblanca se ilusionaban con poder conseguir algo más que la permanencia, pero siendo realistas lo primero es asegurar la permanencia, no teniendo que volver a esperar a la última jornada para sellar esta.

Todo por nuestro orgullo rojiblanco y almeriense, aquel que estos días está saliendo a relucir ahora que el foco mediático está puesto en Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *