Típicos tópicos

04/02/18. Javi Montoya

En una final anticipada, un partido de seis puntos, ante un rival muy necesitado y sabiendo que no hay enemigo pequeño, sacó adelante la UDA in extremis un partido trampa. Y sí, para poner otro tópico de los típicos diré que lo mejor de esa victoria del sábado noche en Lorca fueron los tres puntos. Desde luego, con el 1-0 al descanso, tras ese penalti infame señalado a Joaquín previa pérdida de posición de Trujillo, los presagios eran poco esperanzadores. Les debió poner las pilas Lucas en el vestuario, además de deshacer y hacer lo necesario, sin más demora.

Soleri tuvo otros 45 minutos, esta vez los iniciales, pero no estuvo acertado; en la línea general del equipo, también es cierto. Pero claro, la raíz del problema era otra y aunque el perjudicado fuera Mandi, de lo poco salvable la jornada anterior ante el Numancia, y no Verza, ese trivote había que retirarlo. Gaspar, que volvió a hacer un partido muy aceptable, esta vez sí estuvo más acertado poniendo balones y asistió a Caballero, que ejerció de delantero completo y volvió a marcar fuera, tras ese lejano estreno en Tarragona, allá por el mes de agosto. Hasta entonces eran 21 los goles a favor de los rojiblancos, los mismos que suma Mata, delantero del Valladolid…

Con Lass también en el campo, Pozo volvía a jugar donde debe y no escorado y perdido en los costados, en tierra de nadie. Y por detrás no se estorbaban tanto los mediocentros: al haber uno menos es más difícil. Caballero sacó petróleo y una falta de la nada que volvió a rubricar Rubén Alcaraz. Quizá retirar al malagueño en los últimos minutos para dar entrada a Fran es el único reproche que pueda a hacerle al entrenador en la gestión de los cambios pero claro, Gaspar lo estaba haciendo bien y Lass no estaba para muchos trotes en el extremo, menos aún para ayudar al lateral. Para terminar, un típico tópico final: esta necesaria victoria, sufrida hasta el final, hay que hacerla buena en el siguiente partido en casa, ante Osasuna. ¡Sí se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.