Tino Costa: “Estoy ilusionado con este Almería y seré uno más en el plantel”

08/08/17. Rubén Rozas Jódar

El nuevo centrocampista rojiblanco se mostraba sumamente agradecido a la gente del club por el trato recibido

A las 12:45 de este lunes daba comienzo la presentación del centrocampista argentino Tino Costa. El acto se iniciaba con unas palabras de Corona, director deportivo del club rojiblanco, quien le daba la bienvenida al jugador y presentaba a Tino Costa tras fichar por una campaña con opción a otra.

“Es una trayectoria reconocida internacionalmente”, apuntillaba Corona sobre el argentino. Mismamente decía Corona que necesitan jugadores que no quieran “perder ni al parchís, ni en los entrenamientos”, afirmando que Tino Costa “tiene un gran talento, es un ganador y necesitamos esa mentalidad en el grupo”. Asimismo, confirmaba que el deseo del centrocampista es “ser uno más en el plantel”, por lo que competirá el puesto con sus compañeros. Igualmente, el talaverano comentaba que el centrocampista viene a “disfrutar del fútbol sufriendo”.

Tras las declaraciones del director deportivo tomaba la palabra la nueva incorporación rojiblanca, quien se mostraba agradecido a la gente del club por su acogida y repetía con asiduidad que está muy ilusionado con este nuevo proyecto. “He venido para jugar porque tengo muchas ganas de volver a sentirme futbolista y aportar cosas al Almería”, resaltaba el jugador nacido en Buenos Aires. Igualmente, añadía que será “uno más en el plantel del Almería cuando esté físicamente bien”, y es que el centrocampista aseguraba que quiere “estar bien para que el entrenador pueda elegir los mejores jugadores porque la competencia en el mundo del fútbol es sana y muy buena”.

El centrocampista ratificaba que Ramis “tiene las cosas muy claras de cómo quiere jugar”. El argentino aseguraba que la Segunda División es una liga muy competitiva. También negaba que viniese al club almeriense a retirarse y es que afirmaba que viene aquí a jugar, “aportando de todo un poco lo que vaya necesitando el plantel”, comentando que lo que pueda aportar se verá en la cancha.

Preguntado por si había tenido alguna conversación con Unai Emery, que fue entrenador de la UD Almería y dirigió al argentino en su etapa en el Valencia CF, comentaba que no había dialogado con Unai, aunque tiene un buen recuerdo del técnico vasco. Tino afirmaba que Emery “es uno de los mejores entrenadores” que ha tenido.

Por otra parte, el nuevo futbolista rojiblanco comentaba que no le gusta definirse a sí mismo, si bien decía que viene con ilusión por aportar al equipo y ser uno más.

Recordando su etapa en San Lorenzo decía que “la etapa en San Lorenzo está cerrada pero no olvidada”, mencionando que viene de una etapa difícil en su casa. Afirmando que está muy agradecido a su hinchada.

Por último, Corona corroboraba que en las próximas horas puede haber alguna novedad en cuanto a salidas y llegadas, aun afirmando que se encuentran contentos con el trabajo del equipo a pesar de la derrota el pasado sábado en Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *