Tebas ¡vete ya!

21/09/17. Juanjo López

La Liga, reglamento en mano para la retransmisión televisiva (en el cuarto párrafo del apartado 6.4, titulado ‘Público’), anunciaba en 2016 que “la ocupación de dicha grada (la grada opuesta a la que están situadas las cámaras de TV), deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará. El encargado de verificar el aforo de la tribuna será el Director de Partido, que entre los minutos uno y treinta, deberá registrar la imagen de dicha grada para detallar la cantidad de asistentes”. Las únicas excepciones a esta regla eran cuando el partido se jugase en condiciones adversas (lluvia o nieve).

Después de un año sin sanciones para, según La Liga “adaptarse a las nuevas reglas”, el primer equipo en caer ha sido el Celta, por presentar Balaídos en sus dos últimos envites (Real Sociedad y Alavés) con gradas prácticamente desiertas ante las cámaras de televisión.

Menos mal que La Liga ha tenido la consideración de tener en cuenta lo de la lluvia y nieve, porque ya sabéis que aquí en nuestra Almería, llueve y nieva casi a diario a partir del mes de octubre, y no os digo nada en el mes de mayo y junio…

Lo que el Sr. Tebas y sus asesores no han tenido en cuenta son los horarios, ¿para qué?, total, el que quiere ver el fútbol y animar a su equipo le da igual un martes (nevando) del mes de diciembre a las diez de la noche, que un lunes (lloviendo) a las nueve, los niños no cuentan, aunque tengan Colegio al día siguiente y/o exámenes, aunque esos niños sean los aficionados del mañana, sean esos aficionados que, en parte, no puedan cubrir esos espacios que piden ustedes, sin mencionar a toda esa afición que hacen kilómetros para estar al lado de su equipo.

Cada vez entiendo menos esta filosofía del poder, pero cada vez entiendo más a todos esos compañeros de grada que gritan eso de “Tebas Vete Ya”, y es que la gestión que desde La Liga están realizando de cara a las televisiones será muy buena, no lo dudo, como he leído en un diario acaparará mucho brillo, prestigio y, sobre todo, dinero, pero a la que se refiere a la grada, a esa grada que quieren ustedes que estén llenas, esa es nefasta, de anti-afición y de anti-fútbol.

Como echo en falta esos domingos a partir de las cinco de la tarde, cuando nos pegábamos a los “transistores” junto a nuestros padres, para escuchar “GOLLLLL en Jaén, marca Juan Rojas para la AD. Almería”.

One Response to Tebas ¡vete ya!

  1. Missikko Gattikko dice:

    Nunca había aceptado entradas regaladas, siempre dije que quien quiera fútbol que lo pague, como mucho había invitado con el abono que no podía usar a algún familiar o amigo.
    En esta ocasión he aceptado dos entradas de regalo (precisamente porque se que es Viernes a una hora en que algunos aún trabajan y además el partido es televisado) y sabiendo que El que no se va, por mucho que le preguntemos Tebas, castiga la no presencia, así que al menos se que dos que no van (no pueden permitirselo) irán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *