Subir la apuesta

26/02/19. Raúl Piñeiro

Si estuviéramos hablando del Almería en términos de partida del subastao, podríamos decir que el conjunto almeriense llevaba mejores cartas de lo que se pensaba. Muchos habíamos hecho una apuesta a la baja, pensando que lograr la permanencia iba a ser complicado, máxime teniendo en cuenta el historial de las tres últimas temporadas y la confección de la plantilla actual, que de antemano tenía demasiados interrogantes.

Sin embargo, y cuando aún no ha terminado el mes de febrero, el Almería ya ha cantado las 40 en la jornada 27, una cifra de puntos que en las anteriores temporadas se logró en las jornadas 35, 36 o 37. Este dato, por sí solo, pone en valor una campaña fantástica de los pupilos de Fran Fernández, que solo han encajado una derrota en los últimos 15 partidos. Ahí es nada. Por eso es lógico que quien más y quien menos empiece a mirar con interés los puestos de promoción de ascenso, sobre todo teniendo en cuenta que el descenso queda ya a la nada despreciable cifra de 17 puntos.

Ahora bien, aunque las cartas rojiblancas daban, visto lo visto, para algo más que la permanencia, lo que ahora tenemos que ver es cuanto más se podría subir la apuesta. Las cuentas de play-off de ascenso pasan por conseguir al menos entre 25 y 30 puntos de los 51 que aún quedan por disputar. En las tres últimas temporadas, en este tramo restante de la competición, sumamos 22, 26 y 15 puntos respectivamente. Si nos mantenemos en los registros de hace dos temporadas, con Ramis, la promoción es posible. Para ello va a ser fundamental que la plantilla realmente tenga el hambre suficiente para seguir peleando por cotas mayores y no se deje llevar.

El próximo mes va a ser el test definitivo para ver las opciones reales de nuestro equipo de luchar por algo más. Visitamos al Zaragoza, al Sporting, recibimos al Granada y viajamos a La Coruña. Cuatro partidos de una exigencia bestial, tanto por la entidad de los equipos como por sus plantillas. En función de cuanto sumemos en las próximas cuatro jornadas, podremos echar cuentas de ascenso y subir nuestra apuesta inicial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *