Soñando despiertos

 

 

 

 

 

 

 

9/03/19. Rubén Rozas Jódar

La UD Almería está realizando una gran temporada tras tres años de mucho sufrimiento. Ha tenido que volver a ponerse al mando de la nave indálica un entrenador almeriense de la casa, como es el caso de Fran Fernández. Un Fran Fernández, que para quien suscribe estas líneas es el mejor técnico que ha tenido el conjunto rojiblanco desde la destitución de Francisco Javier Rodríguez Vílchez. Un preparador que, para muchos y para este autor, es uno de los principales artífices de la buena marcha de este proyecto y su renovación viene siendo muy necesaria.

Un curso en el que, a falta de 14 encuentros para su finalización -siete de ellos lejos del Mediterráneo- ya se ha conseguido igualar el número de victorias a domicilio de los dos precedentes. Además, en la presente campaña estos tres triunfos como visitantes han llegado en feudos donde la entidad unionista no lo había hecho nunca en su historia. De esta manera, el cuadro rojiblanco ha coronado por primera vez Los Pajaritos (Soria), el Carlos Tartiere (Oviedo) y La Romareda (Zaragoza).

Por una vez tras este periodo tan drástico para la hinchada almeriense está volviendo a disfrutar con su equipo, y soñando despiertos con que los indálicos puedan hacer algo gran al final del curso. Son ya 43 los puntos cosechados por la UDA, merced a once victorias, diez empates y siete derrotas. Un conjunto almeriense al que es muy difícil de batir, como muestra el hecho de que a domicilio lleve sin perder desde el once de noviembre de 2018, cuando claudicaba ante el CF Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. Mientras, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos solo dos equipos han sido capaces de imponerse a los dirigidos por Fran Fernández, casos del Málaga CF y el CA Osasuna.

En relación al último duelo, pudimos contemplar un gran partido de los unionistas, mostrando el gran momento que vive este Almería y el gran bloque que se ha formado. Una contienda en la que Saveljich logró el tanto que tanto deseaba, estrenándose como goleador en el presente curso a la salida de un saque de esquina. Igualmente, Álvaro Giménez sumó su noveno gol de la temporada, mostrando un gran desgaste físico partido por partido, y le restan seis para alcanzar los 15 que se propuso en sala de prensa antes de que concluyese 2018.

Por otra parte, vimos en redes sociales el mal perder de algunos seguidores maños, minusvalorando a la entidad almeriense. Unas redes sociales donde algunos aprovechan el estar detrás de la pantalla para faltar al respeto a los demás.

Un inmaculado mes de febrero, en el que los indálicos han ganado todos los duelos en juego, está permitiendo que los rojiblancos presenten seriamente su candidatura al Play Off y con ello están logrando que la parroquia rojiblanca sueñe despierta. La próxima cita será en El Molinón Enrique Castro Quini, feudo en el que los indálicos sólo han vencido en una ocasión, en la campaña 2006/07 cuando se logró el ascenso. Una visita que será la primera con la actual denominación del templo sportinguista, cuando se cumple más de un año sin Quini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.