Sin respiro

 

 

 

 

 

 

 

21/03/19. Rubén Rozas Jódar

Escasos cuatro días tendrá Fran Fernández para preparar el próximo duelo en tierras gallegas. Este viernes, los rojiblancos se medirán en Riazor al RC Deportivo tras haber empatado el pasado domingo contra el Granada CF. Un encuentro a domicilio que se presenta después de haber registrado el Mediterráneo la mejor entrada de la temporada con 13.273 espectadores y, en general, con un gran ambiente y sintonía entre ambas aficiones.

Tuvieron la oportunidad los unionistas de recortar distancias con la zona de Play Off con las tablas firmadas por el Cádiz CF en esta pasada jornada ante el CD Lugo. Pero no pudieron pasar del empate en un choque en el que primó el aspecto defensivo como prueba de que no se moviese el marcador.

Si a principio de curso los indálicos estuvieron más de una semana sin competir después de abrir el campeonato liguero en Carranza y cerrar la sesión dominical de la segunda jornada, ahora los almerienses ven recortado su tiempo para preparar una nueva jornada. A lo que hay que añadir un largo viaje, teniendo que cruzarse la península para inaugurar la fecha 31 en el fútbol de plata. Partirán hasta el norte de España en avión vía Barcelona, demostrando una vez más las pésimas comunicaciones con las que cuenta nuestra tierra con el resto de España.

No tendrán respiro los urcitanos, si bien intentarán nuevamente acercarse a la zona noble de la tabla y encarrilar casi en su totalidad la salvación en el balompié profesional. Para la cita, Fran Fernández recupera a Juan Ibiza tras cumplir su correspondiente sanción, teniendo la única baja de Demirovic, quien se encuentra concentrado con la selección bosnia sub-21.

Por otra parte, el filial cayó derrotado en tierras malacitanas por 2-0, complicándose aún más su supervivencia en Segunda División B y convirtiéndose en el colista del grupo IV. A falta de nueves duelos para concluir el campeonato, el conjunto canterano tiene los puestos de permanencia a 13 puntos y a 12 puntos el Play Out.

El apartado positivo lo firmó el conjunto femenino que se impuso 6-0 al CD Oriente, retornando a la senda de la victoria tras el pinchazo de la anterior jornada. Asimismo, hubo un casi pleno de victorias entre los equipos de la base, siendo el juvenil División de Honor el único que no pudo llevarse los tres puntos, si bien se llevó un meritorio empate por 2-2 en su visita al Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.