Simón Moreno refuerza la delantera del Almería

Viene cedido del Villarreal donde ha marcado 13 goles esta temporada y ha disputado con el filial el play-off de ascenso a segunda.

udalmeriasad.com

Simón Moreno, delantero de 21 años de edad que llega en calidad de cedido por el Villarreal, se convierte en el segundo fichaje de la UD Almería para la temporada 2019-2020 después de la contratación ya realizada del defensa central Tano Bonnín.

Ambos clubes y el propio jugador han culminado este mismo jueves la cesión de Simón Moreno firmando los contratos tras las conversaciones que se habían venido manteniendo desde hace unas fechas.

El nuevo futbolista rojiblanco ha completado una brillante campaña 2018-2019 con el filial del Villarreal, con el que ha disputado un total de 34 partidos de Liga dentro del grupo III de Segunda División B, además de haber jugado también el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3, aunque su equipo fue eliminado por el Melilla. Sin llegar a ser el principal referente en ataque ha marcado 13 goles durante este pasado ejercicio.

De hecho Simón Moreno, hermano menor del también jugador Joselu, delantero del Real Oviedo y Granada entre otros clubes, es un atacante con mucha movilidad, rápido y de talento. Pese a su juventud tiene una gran calidad y descaro con el balón, mostrándose muy habilidoso. Puede actuar como nueve o como segundo delantero, dónde quizá se desenvuelve mejor. Se desmarca con facilidad, es buen definidor y también asiste a sus compañeros. Se trata de un delantero bastante completo que se puede amoldar a diferentes sistemas de juego.

Simón Moreno Barroso nació el 2 de julio de 1997 en la localidad onubense de Cartaya. Comenzó a formarse en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y pronto empezó a destacar fichando por el Villarreal. Ha pasado por los diferentes escalafones de la cantera amarilla hasta llegar al filial, en el que ha sido un jugador realmente importante. No en vano era pretendido por otros clubes de la Liga 1|2|3, pero finalmente ha optado por la UD Almería.

Simón Moreno ha sido internacional con España en categorías inferiores lo que da idea de su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.