Sigamos soñando

14/06/18. Rubén Rozas Jódar

Hace 10 años vivíamos la que era nuestra mejor temporada en la historia. Aquellos tiempos con Unai Emery en el banquillo nos hacían soñar con grandes gestas, llegando a imponernos a las mayores escuadras nacionales. Mientras, transcurrido algo más de una semana desde que la UD Almería consiguiese milagrosamente la permanencia en tierras gallegas, ahora quien nos hace soñar e ilusionarnos es el filial rojiblanco, que se está jugando el ascenso a la categoría de bronce. Este pasado domingo los pupilos de Esteban Navarro tiraban de épica para meterse en la tercera y última eliminatoria de un sufrido Play Off de ascenso a 2ª B.

Por partida doble los canteranos tuvieron que remontar. La fortuna que nos ha fallado con el primer equipo esta temporada, le era favorable al filial. Hasta tal punto de que el portero local, Albert Batalla, anotaba el tercer tanto que llevaba el delirio a la grada, lo que provocó que a lo largo de esta semana haya aparecido en numerosos medios de comunicación el guardameta catalán.

Las alegrías que la hinchada rojiblanca no ha podido vivir con el primer plantel unionista, las está viviendo con su filial. Un filial que estuvo pugnando por el liderato, que finalmente se llevó el Atlético Malagueño, durante gran parte de la temporada. Se me viene a la mente aquella segunda eliminatoria de este mismo Play Off, pero de un curso anterior. Los rojiblancos se imponían 1-0 al filial sportinguista en el Mediterráneo, mientras que en tierras asturianas los gijoneses lograban darle la vuelta a la eliminatoria. Una temporada más tarde, el conjunto asturiano buscaba meterse en el fútbol profesional, siendo eliminado en la segunda eliminatoria, la misma semana que su primer equipo perdía las esperanzas por subir a la máxima categoría.

Este debe ser el año en el que la afición almeriense vuelva a ver a su filial, tras resarcirse de lo ocurrido el pasado curso, militando en la categoría del bronce, aquella categoría que perdía hace dos años tras haber disputado en la campaña precedente el Play Off de ascenso al fútbol de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.