Ser profeta en tu tierra

02/05/18. Rubén Rozas Jódar

El pasado sábado Fran Fernández, nuevo técnico del primer equipo de la UD Almería, conseguía sumar su tercer triunfo al frente de la nave rojiblanca, no conociendo todavía la derrota. La primera vez que cogió al equipo fue durante el mes de marzo de 2017, cuando tras la destitución de Fernando Soriano se hacía cargo de manera temporal del conjunto indálico. Con Fran Fernández los unionistas conseguían el primer triunfo a domicilio de la anterior campaña tras imponerse en el Anxo Carro de la ciudad lucense. Ese curso, Fran iba a estar al mando del equipo un encuentro más, el rival era la SD Huesca y el escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aquel día los rojiblancos empataban 0-0 frente a los oscenses.

La campaña siguiente, o lo que es lo mismo esta temporada, al técnico canterano le volvía a tocar el turno de estar con el primer equipo. En esta ocasión el entrenador cesado había sido Luis Miguel Ramis. Nuevamente sus pupilos lograban cosechar un resultado positivo, en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos se encontraba su nuevo entrenador: Lucas Alcaraz. El partido concluía con un rotundo 3-0 en el electrónico del feudo almeriense. Fran Fernández permanecía invicto.

A pesar de sus más que meritorios 7 puntos cosechados de 9 posibles, al almeriense no le concedieron la oportunidad de comandar al primer equipo de la UD Almería de manera definitiva. No fue hasta el pasado 24 de mayo cuando le llegaba el objetivo por el que tanto había luchado el entrenador almeriense. Aquel día, tras la salida de Lucas Alcaraz de “mutuo acuerdo” (según la nota del club), la entidad almeriense anunciaba que Fran Fernández se convertía en el entrenador del primer equipo hasta final de temporada.

El técnico el domingo, una vez saboreada la victoria contra el filial azulgrana, dejaba el siguiente comentario en la red social Twitter: Algunas veces los sueños se cumplen, en muchas ocasiones cuando uno menos se lo espera. “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”. 1 reto conseguido con mucho sufrimiento, meritorio en las circunstancias que llegábamos. A por el siguiente, quedan aún 5!! #AlmeriaNuncaSeRinde.

Tras mucho trabajo previo y contando con el apoyo de la parroquia almeriense, Fran Fernández lograba ser profeta en su tierra, tal como hiciera anteriormente Francisco Rodríguez Vílchez, si bien las circunstancias no fueron las mismas. O también hiciera en su época el eterno capitán, José Ortiz Bernal.

Todos sabemos que llegar a ser profeta en tu tierra es sumamente complicado, ya que en muchos casos se valora más a la gente que viene de fuera que a la de la casa. Ninguno de los mencionados anteriormente lo ha tenido fácil, han tenido que trabajar desmesuradamente para conseguir ser valorados en su Almería.

 

Nota Aclaratoria: Diario UDA, como medio que trata de poneros al día de la actualidad de la UD Almería, no se hace responsable de los contenidos No Informativos de sus publicaciones, es decir, aquellos en los que se vierten las opiniones personales de sus colaboradores, ni se identifica necesariamente con cada uno de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.