Se acaban los calificativos

Rubén Rozas Jódar

La temporada de la UD Almería y, en especial, la de Álvaro Giménez está siendo impecable con unas cifras que hacía años que no se recordaban a orillas del Mediterráneo. Se acaban los calificativos para definir al ariete ilicitano, quien en la matinal del pasado domingo logró su primer triplete como profesional. Tres tantos ante el conjunto de su tierra, y por cuyas filas pasó, que le hacen triplicar las cifras del que era su mejor registro goleador hasta el momento. Unos 18 tantos que permiten a Álvaro colocarse al frente de la tabla de máximos artilleros de la categoría de plata a falta de cuatro jornadas para su conclusión.

Una situación que en la UD Almería no se vivía desde la campaña 2012/13, en la que Charles finalizó la fase regular con 27 goles que le convirtieron en el pichichi de la Segunda División. Así, el delantero hispano-brasileño había sido el último jugador indálico en llevarse la bola a casa, concretamente el 2 de diciembre de 2012 frente al Racing de Santander en El Sardinero en un encuentro en el que los rojiblancos se impusieron 3-4.

En lo que respecta al equipo, vimos como consiguió una remontada que hacía tiempo no se recordaba, dándole la vuelta a un 0-2 durante el primer tiempo. Una victoria que permite a los almerienses mantener alguna mínima opción de entrar en Play Off, el cual se encuentra a siete puntos de distancia, a lo que hay que añadir que el gol average con el Cádiz CF es favorable para el cuadro cadista.

Además, habría que retroceder hasta la jornada 38 del curso 2012/13 para vislumbrar la última vez que los unionistas habían anotado cinco tantos en partido oficial. Aquel día su rival fue el CD Lugo, el cual cayo derrotado por los rojiblancos por 3-5 en el Anxo Carro. Mientras, la última ocasión que la afición del Estadio de los Juegos Mediterráneos pudo disfrutar de cinco tantos de su equipo fue en la jornada 25 de esa misma campaña, fecha en la que los indálicos lograron un rotundo triunfo por 5-1 ante el CE Sabadell FC.

Una temporada en la que la figura de Álvaro Giménez está siendo una de las grandes protagonistas en el seno almeriense, con un conjunto que está haciendo una magnífica temporada después de tres años de agonía logrando la salvación en la última jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.