Sacando pecho

11/09/17. Javi Montoya

La UDA logró el sábado su primera victoria en casa, al segundo intento. Tras el empate ante el Oviedo, los rojiblancos sí lograron un gol más ante el recién ascendido Lorca. ¿Es para sacar pecho? Ramis lo sigue haciendo pero, a mi juicio, nos faltan los motivos. Si analizamos los cuatro partidos de competición liguera, la única victoria hasta ahora fue la del estreno de la competición en Tarragona. Su paisano y entrenador de los almerienses, estará convencido: dejó muy tocado al Nástic, hasta el punto de propiciar la destitución de su colega y rival Carreras.

Tras el mencionado empate ante el Oviedo de Anquela, que acaba de repetir resultado esta jornada en Gijón, vino la desaparición rojiblanca en la 2ª parte de Soria hace dos sábados y la eliminación copera en Cádiz del martes. Como Soriano y antes Carrillo, dos de sus antecesores en el cargo, a Ramis le da por ir sacando pecho en la victoria, que ante el Lorca no fue más brillante ni solvente que la de Tarragona. Lejos de mostrarse preocupado o al menos aliviado, como denotaba su gesto tras el gol de falta in extremis del Tino, hablaba de un triunfo que da tranquilidad y despeja dudas… ¿Sí? ¡Ojalá! Pero no sé yo, oye.

Tras una derrota en Liga, con los mismos titulares de las primeras jornadas, y luego en Copa con sus supuestas alternativas, el catalán ya dejaba caer que todo iba bien y que estaba contento con sus jugadores. Ya en Soria, antes de la extraña desaparición de la UDA tras el descanso, brotó la raíz de un problema que quizá estaba ahí, latente desde junio. Motta se quedaba en el banquillo, el italiano también sacaba pecho post partido y, casualidades de la vida, se quedaba fuera de la convocatoria. Espero equivocarme pero su caso pinta mal… Principios de septiembre y esas tenemos. ¿Seguimos sacando pecho?   

One Response to Sacando pecho

  1. virginio dice:

    Como dijo el bueno de Caparros, en el futbol se pasa de puta a monja en siete días.
    Este deporte para los técnicos es muy ingrato y los que hoy te laurean mañana te crucifican, solo teniendo los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada no te llevas batacazos.Esta liga es larga, dura y muy competitiva y lo que en una semana ganas a la otra te lo quitan.
    Hay que ser muy cauto y sobre todo si eres el entrenador
    No vamos mal, pero esto no ha hecho nada más que empezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *