Rocío Báez, con sólo 16 años, firma por el Almería femenino

Procede del Club Deportivo Cultural Estudiantes, es extremo izquierdo, y será una de las jugadoras más jóvenes del equipo.

udalmeriasad.com

Rocío Báez, extremo izquierdo de 16 años de edad, procedente del Club Deportivo Cultural Estudiantes, es otro de los fichajes realizado por el Almería femenino de cara a su nuevo proyecto que arranca en la temporada 2018-2019. Rocío, que va a ser una de las futbolistas más jóvenes de la plantilla, asegura que “voy a darlo todo y me voy a dejar la piel por ver a este equipo en lo más alto”.

Báez ha militado desde los 10 años en varios equipos mixtos de Almería y con sólo 11 empezó en la selección de la provincia. También ha practicado otros deportes como el voley, compaginando siempre sus estudios. Comenta que en un futuro quiere ser profesora de educación física: “Me gustaría ser profesora de gimnasia ya que el deporte es lo que más me gusta”. Aunque, según aseguraba, “el fútbol es mi vida, me ayuda, me distrae, me hace desconectar bastante y la verdad es que me desahogo mucho cuando estoy en el campo o simplemente con un balón en los pies”.

Casi siempre ha jugado de delantera, pero actualmente ha tomado posición en la banda izquierda. Según ha declarado, ella apuesta por formar parte de este conjunto: “Apuesto por el equipo y el escudo de mi ciudad, estoy totalmente confiada de que si se quiere, se puede, y estoy muy contenta de poder llevarlo pegado a mi pecho y defenderlo claramente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.