René; “esperemos que a Rubiales se le encienda la bombilla”

Ni René ni Álvaro Giménez podrán jugar el primer partido de liga en el Carranza por acumulación de amarillas de la pasada temporada.

udalmeriasad.com

René, portero del Almería, tendrá que cumplir un partido de sanción en la primera jornada de la Liga 1|2|3 debido a la acumulación de amonestaciones (vio la quinta amarilla la pasada temporada en Lugo), un caso semejante al del delantero Álvaro Giménez, que tampoco podrá actuar, por el mismo motivo, en el inicio del campeonato 2018-2019. El meta rojiblanco, en declaraciones a UDA Radio, la emisora oficial del club, manifestaba que “esperemos que Rubiales se le encienda la bombilla y otorgue una amnistía”.

En cualquier caso, como reconocía, “me veo en la grada en la primera jornada. Pregunto todos los días al delegado, pero no hay nada al respecto”, para seguidamente puntualizar que “no tiene sentido que por acumulación de amonestaciones tengas que cumplir una sanción la temporada siguiente. Otra cosa diferentes es que un jugador esté suspendido por una agresión… pero bueno, los que mandan son los que deciden y no hay más”.

René fue uno de los grandes artífices de que el Almería lograra la permanencia en el ejercicio anterior y, como reconocía, ha tenido alguna oferta para salir, pero como subrayaba “en Almería estoy muy a gusto y he encontrado la estabilidad que todo profesional desea. No había nada que envidiara a lo que tengo aquí”.

Centrado de lleno en la puesta a punto individual y colectiva, el gaditano señalaba que “la pretemporada y las concentraciones que llevamos han sido muy duras, pero entiendo que es necesario cargar las piernas para cuando llegue el campeonato. Además hay mucha gente nueva y es fundamental conocernos y adaptarnos”.

René valora de forma muy positiva los nuevos jugadores que están llegando a la plantilla, y en este sentido indicaba que “el perfil de los futbolistas es muy diferente al de la temporada anterior, son gente con muchas ganas, deseosos de seguir creciendo en el fútbol, y creo que esto nos va a dar un plus importante para no repetir lo que hicimos la temporada pasada. De todas formas donde hay que demostrarlo es el campo”.

Sobre los ensayos de pretemporada, el portero del Almería decía que “ahora lo de menos son los resultados. Las sensaciones son muy buenas, y esto es lo importante porque estamos plasmando en los partidos lo que preparamos en los entrenamientos, a pesar de la carga de trabajo que llevamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.