Rápido, potente y desequilibrante

Así definía la UD Almería a su última incorporación, el extremo Lass Bangoura, en el mercado de invierno.

La web oficial de la UD Almería esperaba hasta aproximadamente un cuarto de hora pasada la media noche de ayer, con el mercado de invierno ya cerrado, para anunciar su tercer fichaje en el mercado de invierno, el extremo Lass Bangoura, al que definía de la siguiente forma:

Lass es un extremo derecho rápido, potente físicamente y desequilibrante, que llega en calidad de cedido, hasta final de temporada, por el Rayo Vallecano. Tiene 25 años de edad y mide 1,74. Ha sido internacional con la República de Guinea. También puede desempeñar otras posiciones en el ataque.

Su trayectoria deportiva se ha desarrollado en el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2010 para formar parte de las categorías inferiores. Pronto comenzó a destacar y pasó al primer equipo, concretamente en marzo de 2011. Desde entonces se ha mantenido en la entidad vallecana, aunque en dos ocasiones salió cedido al Reims francés, en el ejercicio 2015-2016, y al Granada CF, en el 2014-2015. En ambos casos para jugar en la Ligue 1 y en Primera División, respectivamente.

Lass ha disputado 105 partidos de Liga en la máxima categoría con el Rayo Vallecano y 14 con el Granada, además de 12 en la Copa del Rey, y 35 en Segunda División, lo que da idea de la brillante trayectoria y rendimiento del futbolista guineano. Además ha sido internacional absoluto con su país en 33 ocasiones.

El flamante extremo rojiblanco se incorpora el viernes a la disciplina rojiblanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.