Ramis tiene plan

29/08/17. Raúl Piñeiro

Es inevitable que, tras ganar en Tarragona, haya en un sector de la afición cierta decepción tras el empate logrado ante el Oviedo el pasado fin de semana. Suponíamos que si éramos capaces de ganar fuera, en casa no se nos escaparían los 3 puntos. La verdad es que nadie puede decir que el equipo no lo intentara, como también tenemos que admitir que el conjunto asturiano no vino de paseo, algo que era de esperar, ya que su entrenador Anquela, que el año pasado con su Huesca nos desarboló por completo, no es de los de conceder nada, ni tan siquiera en los amistosos.

Es cierto que el equipo volvió a demostrar ciertas dudas en la parcela defensiva y que tampoco no estuvo demasiado inspirado en la zona de vanguardia. Sin embargo, y pese a llevar solo dos jornadas del campeonato, es innegable que este Almería sabe a lo que quiere jugar y está dando los pasos correctos para que la maquinaria funcione a la perfección durante toda la temporada. Ramis, en definitiva, tiene plan y a veces saldrá mejor y otras peor, pero el equipo no deambulara sobre el terreno de juego sin saber qué hacer con el esférico.

En este sentido, es muy importante que José Pozo se convenza a sí mismo de que este es su año. El malagueño tiene que dar un golpe sobre la mesa y el resto del equipo danzar alrededor de él. Es un futbolista con una calidad de muchos quilates y si el fútbol es un estado de ánimo, necesitamos que Pozo esté contento y ansioso por jugar cada semana. También va a ser importante la labor de Rubén Alcaraz. El mediocentro catalán abarca mucho terreno de juego, su trabajo es incansable y su desparpajo y seguridad con el balón dan una tranquilidad enorme a la hora de crear juego.

Ha sido un fichaje que ha llegado con galones y si es uno de los capitanes no es por casualidad. Alcaraz tiene hambre y ese gen competitivo que tanto le hacía falta a la plantilla del Almería y más tras las 4 últimas temporadas, donde en la caseta rojiblanca abundaban las intrigas y las divisiones. No es de extrañar que sufriéramos, ya que la unión de la caseta es esencial para cualquier objetivo. Parece que este año no tenemos ese problema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *