Ramis sin pelos en la lengua “soy catalán, soy español y no soy independentista”

Además expresaba al respecto que “no muestro confusión en este tema” y espera que “todo se resuelva por los cauces legales y pacíficos”.

udalmeriasad.com

“Soy catalán, soy español y no soy independentista; yo no muestro confusión sobre este tema”; de esta forma tan clara y rotunda se expresaba Luis Miguel Ramis, entrenador de la UD Almería y nacido Cataluña, que fue preguntado por lo que está pasando en esta comunidad autónoma durante el transcurso de la rueda de prensa que ofreció con motivo del partido que los rojiblancos disputarán este sábado frente al Huesca, correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense no tuvo inconveniente alguno en responder a las cuestiones formuladas al respecto y explicó que “yo nací y me crié en Cataluña, tengo a mi familia allí  y es una situación incómoda la que se está viviendo, injusta para muchos, y que tienen que resolver las leyes de este país”.

Luis Miguel Ramis añadía que “me parece triste que se haya llegado a esta situación, pero hay que solventarla en democracia, con una votación en común, no sólo de unos pocos. Estoy a favor de que todo el mundo dialogue, de que todo el mundo vote porque es una de las bases más importantes de la democracia, pero con unas leyes y unas normas que hay que cumplir. No vale autoproclamarte tú con tus propias leyes”.

Por otro lado el entrenador del Almería manifestaba que “la situación es preocupante”, e insistía en que “tengo la confianza de que se va a resolver por los cauces legales y pacíficos que todos queremos”.

Ramis precisaba también, al ser cuestionado por ello, que en ningún momento se ha sentido influenciado o coaccionado en Cataluña, ni que tampoco había tenido problema alguno “al elegir mi postura política, que me la guardo para mí”, matizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *