Ramis enseña la puerta de salida a varios de sus jugadores

05/07/17. Manolo Serrano

El club anuncia que el técnico empezará a dar más minutos en los últimos partidos de pretemporada a los jugadores que cuentan para la liga. Mientras, Ramis deja fuera de la convocatoria para Lorca a Antonio Marín, Alex Quintanilla, Pape Diamanka, Iago Díaz y Carlos Selfa.

Es evidente que los jugadores con ficha en el primer equipo que no viajan a Lorca tienen las horas contadas en la UD Almería, salvo sorpresa o reveldía de estos, algo que en el mundo del fútbol se da con mucha asiduidad, además no siempre los clubes terminan consiguiendo lo que pretenden, por lo que en ocasiones deben de soportar en sus plantillas a algún jugador con el que no contaban.

Sin embargo, no parece este el caso de los futbolistas que Ramis ha dejado en Almería para el próximo choque de pretemporada, y es que aquellos que no sigan el camino que les muestra el club, se marcharían en todo caso aunque para ello se les debiera de abonar el finiquito correspondiente.

De inicio, Antonio Marín, Quintanilla, Diamanka, Iago Díaz y Carlos Selfa tienen todas las papeletas para salir del Almería, y en casi todos los casos salvando a Marín, se pretende que sea de forma definitiva, no estudiándose la cesión como opción posible.

Los fichajes de Fran Rodríguez y Owona dejan a Marín y Quintanilla sin ninguna opción de continuar en el primer equipo, aunque en el caso del joven granadino, se abre, como ocurriera la pasada temporada, la vía de la cesión a algún conjunto de segunda B. Quintanilla, en su último año de contrato deberá buscarse equipo o se le finiquitará el contrato.

A Diamanka se le lleva toda la pretemporada buscando equipo, pero su alta ficha dificulta la operación salida. Al final la carta de libertad previo pago también del finiquito, o un acuerdo para pagar su ficha a medias con otra entidad, parecen las vías de escape más viables.

Iago Díaz no ha terminado de convencer al técnico en pretemporada y Selfa tampoco ha dado el nivel para Ramis, de manera que serán otros dos jugadores con las puertas abiertas para buscarse equipo y liberar fichas. La UD Almería quedaría así con 19 fichas del primer equipo, ya que Alex Corredera pertenece al filial pese a ir convocado a Lorca, mientras que sorprende que Javi Pérez, al contrario, ascienda al primer equipo.

Siendo así, y si el Almería trajera al extremo y al delantero que se buscan para cerrar el plantel, además de sumar a Tino Costa, que se incorporará a la disciplina rojiblanca en breve, harían 22 fichas en total para afrontar la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.