¿Quique a Osasuna por 1.5 millones?

11/07/17. Manolo Serrano

El interés de Osasuna por el delantero de la UD Almería no es nuevo, aunque la pasada temporada el club pamplonica ofreció solo 500.00 euros por el máximo goleador de los rojiblancos y Soriano tenía claro que en ningún caso quería dejarlo marchar.

Entonces los rojillos acababan de ascender a primera división y prefirieron pagar 2 millones por Sergio Leon, ante la negativa del Almería a dejar salir a su jugador más cotizado en el mercado, haciendo entonces valer la cláusula de 4 millones de euros que le ataba al Almería.

Ahora, cuando solo ha pasado un año de aquellas negociaciones, el descenso de categoría de Osasuna y su consiguiente retorno a la segunda división han propiciado la salida de Sergio Leon y Kenon Kodro, sus dos delanteros, de manera que la nueva apuesta para esta temporada pasa por David Rodríguez y Quique González. El primero ya ha firmado, el segundo parece que está a punto de hacerlo, al menos eso apuntaba ayer el compañero Pepe Fernández en su cuenta de Twitter.

La renovación de Quique hace unos meses vaticinaba una muy probable salida de Quique en verano, pues es un movimiento típico y habitual para que jugador y club salgan beneficiados en el futuro acuerdo, pero para ello seguramente el delantero vallisoletano obligaría al Almería a bajar, y mucho, los 4 millones de cláusula que tenía, rondando los 1.5 que harán valer ahora.

En las próximas horas pueden haber movimientos muy importantes en la sede del club, y es que la salida de Quique obligaría a firmar delanteros en una parcela que se queda vacía tras la marcha de Chuli y la finalización de contrato de Uche. Dani Romera podría ser uno de los que llegara aunque para ello deberán ascender la propuesta que le hicieron llegar hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *