¿Quién maneja el timón?

15/01/16. Víctor Visiedo

A dos semanas de que acabe el mercado me sigue faltando un fichaje que cubra la mayor carencia del equipo: un mediocentro creador

Corona 2 (1024x576)

Ya estamos en la mitad del mercado invernal y a Almería solo han llegado dos nuevos jugadores (de los 12 o 13 que podrían venir, según lo dicho en cierta rueda de prensa improvisada). Dos buenos fichajes, por cierto. Kalu Uche, que puede ser uno de los mejores goleadores de la Liga Adelante, y Goñi, que por poco que haga, seguro que mejora la zaga almeriense.

Sin embargo a mí me sigue faltando el fichaje más necesario: un centrocampista creador. El Almería ha carecido durante toda la primera vuelta de un timonel. Uno de esos jugadores capaces de echarse el equipo a la espalda y marcar el ritmo del juego. Con pausa, pase en corto, pase largo, conducción del balón y que nutra de buenos balones a los atacantes.

La carencia se veía desde la pretemporada (ustedes, yo y el propio Alberto Benito). De hecho, tuvieron que ir en búsqueda de Lolo Reyes el último día del mercado veraniego para enriquecer un centro del campo excesivamente pobre de juego. Montoro, que tenía que ser la manija, no ha cumplido con las expectativas —las creadas por Sergi y por algún artículo de la prensa sevillana donde se hablaba del interés de Monchi en él—. Fatau no está para dirigir, y el que único que había, Corona, se fue a la otra punta del planeta.

Durante estos meses han sonado algunos nombres, pero personalmente ninguno me convence: Matilla o Xavi Torres, que no cuentan para el Betis. Quizás Gorosito esté tentando a algún medio argentino (¿se imaginan que volviese Bernardello? No, no creo que fuera bienvenido). El mercado no ofrece muchas opciones, pero merece la pena rebuscar, pues no imagino otra mitad de temporada sin nadie que sepa llevar el timón de este Almería.

Mientras, yo que soy muy tendente a la melancolía, seguiré recordando a tipos como Corona, Verza, o el mejor centrocampista que un servidor ha visto en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, un tal Felipe Melo. Alberto Benito lo trajo, confiemos en él y esperemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.