¿Qué come René Román?

10/10/18. Alejandro Nieto

Rene Román, el portero de la UD Almería, de 1.83m y 79kg de peso es uno de los porteros más en forma de la categoría.

A punto de cumplir los 35 años, Rene debe de seguir un plan de alimentación acorde a sus requerimientos energéticos. La dieta debe incluir suficientes carbohidratos para cargar de combustible su programa de entrenamiento y optimizar la recuperación del depósito del glucógeno muscular entre las sesiones de ejercicio. Para la recuperación inmediata después del ejercicio (0-4 horas) se requiere aproximadamente 1 gramo de carbohidratos por Kg de peso corporal del jugador por hora en intervalos frecuentes (79 gramos en el caso de Rene). Para la recuperación de un entrenamiento de baja a moderada intensidad se requiere de 5 a 7 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal (de 395 gramos a 553 gramos al día en el caso de Rene) y en el caso de un entrenamiento de alta intensidad se requiere de 7-10 gramos por kilo de peso corporal (de 553 gramos a 790 en el caso de Rene).

En el caso de las proteínas, las recomendaciones actuales hablan de 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, unos 158 gramos de proteínas en el caso de Rene. Además de ser una pequeña fuente de combustible para el musculo ejercitado las proteínas ejercen un papel fundamental que ya que forman tejidos nuevos y reparan tejidos viejos. La ingesta de proteínas combinada con los hidratos de carbono aumenta la síntesis de proteínas durante el periodo de recuperación.

Asimismo, la hidratación juega un papel fundamental en el rendimiento del jugador, por lo que se recomienda llegar bien hidratado antes del entrenamiento y beber agua durante y después del entrenamiento para reponer los líquidos perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.