Prieto Iglesias arbitrará mañana en el Mediterráneo

UD Almería-Málaga CF. 19h. Estadio de los Juegos Mediterráneos.

PRIETO IGLESIAS. Fuente RFEF

PRIETO IGLESIAS. Fuente RFEF

El Comité de Arbitros de la Federación Española de Fútbol, ha designado a Eduardo Prieto Iglesias, del comité técnico navarro, como colegiado del encuentro que disputará la UD Almería ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el próximo domingo a partir de las 19h.

Seis son los partidos en los que ha arbitrado Prieto Iglesias a la UDA en Primera División, en las dos temporadas que lleva el navarro en la máxima categoría, a la que ascendiera el mismo año que lo hiciera el conjunto almeriense, al que además dirigió el encuentro de ida de los play off de ascenso, que midió a Las Palmas con la UD Almería y que terminó con empate a 1.

En Primera, el balance de la UDA con este colegiado es de dos victorias, una de local ante el Getafe por 1-0 y otra como visitante ante el Valencia por 1-2, por cuatro derrotas, 3-1 en el campo del Rayo, 2-1 en el del Levante, 0-2 ante el Sevilla en el Mediterráneo y 2-1 en San Mamés frente al Atlhetic, las tres últimas en esta temporada, donde el Almería aún no ha sido capaz de puntuar con Prieto Iglesias. La media de tarjetas en estos seis encuentros ha sido de cinco y sólo en el último de ellos tuvo que expulsar a un jugador, en ese caso a Fran Vélez del Almería, por doble amonestación.

Al Málaga lo ha arbitrado en cuatro ocasiones en liga, con dos victorias como locales y otras tantas derrotas como visitantes.

Por lo general, sus actuaciones con la UD Almería han sido correctas, no es un árbitro casero y tampoco ha influido en ninguno de los anteriores resultados.

Estará asistido en banda por Francisco Javier García Sabuco y David Canales Cerdá, de los colegios navarro y valenciano respectivamente. El cuarto árbitro será Enrique Sanchís Cambra, también del colegio valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *