Previa. ¡Qué siga la racha!

3/03/19. Miguel Ángel Gutiérrez

En la tarde de hoy la UD Almería disputará la jornada 28 con el objetivo de seguir mejorando sus números como visitante, intentando prolongar la racha de los últimos seis desplazamientos (incluido Reus), en los que no conoce la derrota. Enfrente un histórico que viene con dinámica positiva tras un mal inicio de liga y dispuesto a terminar de dejar atrás los puestos de descenso,el Real Zaragoza.

Los maños se encuentran en el décimo quinto puesto con 31 puntos. A 8 puntos del descenso y a 13 de los play off. Con 7 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas.

De los últimos cinco partidos solo ha perdido un partido, con dos victorias y dos empates.

El Zaragoza como local ha jugado 13 partidos en los que ha obtenido 15 puntos siendo el cuarto peor local de la liga. Con 4 derrotas, 6 empates y 3 victorias. Con 11 goles a favor es el equipo menos realizador y 14 en contra.

Dirigido por Víctor Fernández es el tercer entrenador que dirige al equipo maño esta temporada consiguiendo darle tranquilidad y estabilidad al grupo. 9 partidos lleva dirigidos obteniendo 15 puntos de 27 sacándolo de la zona de descenso. Ha logrado dotar a su equipo de una gran competitividad siendo un bloque muy agresivo, imprimiendo mucha intensidad a los partidos desde el buen fútbol y queriendo ser dominador de la pelota. Ofensivamente tienen mucha calidad y hacen tanto daño por dentro como por banda. Con jugadores arriba como Pombo, Gual, Linares o Álvaro Vázquez que pueden ser de los más desequilibrantes de la liga y muy peligrosos cuando se asocian. Secundados atrás por el poderío físico de Igbekeme o Eguaras, la visión de juego de Javi Ros y de la aportación ofensiva de sus laterales. Fuertes en el balón parado y con grandes tiradores desde fuera. Como visitante suele jugar con un 4-4-2.

Siete son las visitas del Almería a la Romareda y en ninguna de ellas ha conseguido ganar. Con un saldo de 6 derrotas y 1 empate .El año pasado el encuentro acabó con victoria por 2 a 1 para el Zaragoza.

Partido difícil para el Almería ante un equipo que viene en clara progresión ascendente desde la llegada de Víctor Fernández. Con un gran potencial, en un escenario y ante un ambiente de los mas hostiles de la categoría por la presión que ejerce su hinchada. Un Almería que sufrirá ante el empuje local y deberá mantener una gran concentración y orden defensivo. Un Zaragoza que dejara espacios y donde los de Fran Fernández se sienten como pez en el agua.

Esperemos que el Almería rompa las estadísticas, tal y como hizo en Oviedo, y consiga ganar por primera vez en su historia en la Romareda.

¡¡¡Sigamos disfrutando de este de equipo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.