Previa. Para soñar no se puede fallar

 

 

 

 

 

 

 

30/03/19. Miguel Gutiérrez

En la tarde de hoy sábado la UD Almería disputará la jornada 32 de liga después de afrontar el tramo más duro del calendario y necesita seguir haciéndose fuerte en el Mediterráneo para terminar de cerrar objetivos y afrontar nuevos retos. Enfrente un recién ascendido y debutante en la LFP que llega en una posición relativamente cómoda para lograr mantenerse con el presupuesto más bajo, el Rayo Majadahonda.

Los madrileños se encuentran en el puesto 16 con 36 puntos, seis puntos por encima del descenso (pendiente aun de sumar los puntos del Reus). Con 10 partidos ganados, 6 empates y 15 derrotas. De sus últimos 5 partidos ha conseguido 3 victorias y 2 derrotas.

El Rayo como visitante ha jugado 15 partidos en los que ha obtenido 11 puntos, siendo el quinto peor visitante del campeonato. Con 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Con 13 goles a favor y 25 en contra.

Dirigido por Antonio Iriondo es un equipo combativo y muy físico que tiene muy claro a lo que juega. Con una mezcla de jugadores con experiencia en la categoría y jóvenes promesas son un equipo que quiere la pelota y con buen trato de balón. Con un fútbol alegre, combinativo y que le mete mucha intensidad a los partidos. Defensivamente es un equipo muy bien armado que concede pocos espacios. Su mayor potencial en la parte ofensiva son las transiciones con jugadores en las bandas con gran calidad y rapidez como Iza (5 goles y 4 asistencias), Benito Ramírez o Fede Varela (4 asistencias). Acompañados en el medio campo por jugadores con gran visión de juego y llegada como Enzo, Verza o Ruibal ( 7 goles). Arriba un conocido para la afición almeriense, Dani Romera y un veterano como Manu Del Moral. Como visitante no tiene sistema de juego definido y va adaptándose a sus rivales ,podría jugar con un 5-3-2 o 3-5-2.

Partido importante para el Almería ante un rival que llega con una buena dinámica de resultados. Un choque a priori entretenido y disputado que tendrá alternancias al ser dos equipos muy parecidos en su manera de jugar. Rival muy combativo que a pesar de su humildad tiene jugadores arriba importantes y de gran calidad. Un Rayo que en sus partidos siempre plantea grandes batallas en el centro del campo y en el Mediterráneo no sera menos. El Almería deberá imponer su presión, su ritmo y saber atacar una defensa que deja pocos espacios. Mucho cuidado deberá de tener a sus transiciones y a las segundas jugadas.

Se espera de nuevo un Mediterráneo entregado tras la buena imagen ofrecida del equipo ante los gallitos de la liga. Los de Fran Fernández pueden dejar finiquitada la permanencia, en caso de victoria, y poder así cambiar de objetivo y de discurso. Luchar por algo más antoja a machada pero viendo el rendimiento y la entrega de este grupo de currantes invitan a soñar y a pelear desde el campo y desde la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *