Previa. Ganar para no caer

15/04/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Tras la jornada de ayer en la que la Cultural vencía en casa y sobrepasaba al Almería en la clasificación, no cabe otra que sacar adelante el partido de hoy. La UD Almería juega esta tarde la primera de las cuatro finales que le quedan en casa para intentar sellar la permanencia cuanto antes. Enfrente se va a encontrar a un equipo prácticamente salvado, el Albacete Balompié.

Los albaceteños se encuentran con 45 puntos, a 9 del descenso. Viene de 3 semanas sin conseguir la victoria. Con 11 partidos ganados, 12 empates y 11 derrotas. Con 28 goles a favor es el tercer equipo menos realizador de la liga.

El Albacete como equipo visitante ha conseguido 16 puntos. Con 3 partidos ganados, 7 empates y 6 perdidos. En sus cinco últimas salidas no conoce la derrota. Con 10 goles a favor es el segundo equipo que menos goles marca como visitante.

El equipo manchego, dirigido por el veterano Enrique Martín, destaca por ser un conjunto equilibrado y fuerte físicamente. Apenas deja espacios y defiende muy bien. Se siente cómodo dejándole la posesión al equipo rival pero ejerciendo una gran presión en el centro del campo para dificultar el juego. Con balón es un equipo con calidad, muy peligroso, con una transición muy rápida y con delanteros peligrosos. Genera bastantes ocasiones de gol llegando al área rival con muchos jugadores, penalizándoles la falta de definición. Como visitante suele jugar con un 3-5-2.

En el centro del campo destaca el experimentando Susaeta  y la calidad de Dani Rodríguez. Sus bandas son los laterales de largo recorrido, con Cifuentes y Morillas. Arriba juega con dos delanteros puros alternando cualquiera de los 4 que tiene en plantilla. Zozulya (7 goles), Acuña, Bela (4 goles) o Aridane.

El último enfrentamiento disputado en el Mediterráneo entre ambos equipos fue hace dos años y acabó con victoria del Almería por 1-0.

Partido disputado, de gran batalla en el centro del campo ya que el Albacete juega con 3 centrales y sus dos laterales son de largo recorrido. Replegándose a la hora de defender y jugando con línea de cinco pero con constantes subidas y ayudas al centro del campo creando superioridades y presentándose en el área con muchos jugadores. El Almería debe de tener mucho cuidado con sus transiciones y tener mucha paciencia con el balón cuando se posicionen con defensa de cinco ya que dejaran pocos espacios atrás. Puede ser clave ser rápidos con balón y buscar sus bandas cuando sus laterales se encuentren atacando ya que sus tres centrales son bastante lentos.

Las lesiones una semana más mermaran el potencial del Almería para este partido y el once que presente Lucas estará cogido con pinzas ya que no tiene donde elegir. Se enfrenta a un equipo casi salvado que viene de jugar el jueves el partido aplazado que tenía contra el Huesca. Llegará sin mucho tiempo de recuperación, cansado y esperemos que algo relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.