Previa. El Almería B buscará a domicilio, ante el Badajoz, la reacción que necesita para salir del descenso

Badajoz CD-UD Almería B 17 horas Estadio Francisco de la Hera

Los de Esteban Navarro no han conseguido ni un solo punto aún fuera de casa, por lo que puntuar ya empieza a ser una obligación.

udalmeriasad.com

El Almería B afronta este domingo, a las 17 horas, la décimo quinta jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al Badajoz, pero no en su estadio de El Nuevo Vivero, cuyo césped está en resiembra, sino en el del Extremadura, el “Francisco de la Hera” de la localidad de Almendralejo.

El objetivo del filial almeriense no es otro que intentar acabar con su racha de resultados negativos a domicilio, donde todavía no ha sumado un punto. De hecho perdido en sus siete salidas anteriores. Por lo tanto tiene una nueva oportunidad… Y van…

Pero la necesidad de puntuar se hace más imperiosa por la situación del equipo, que tampoco gana en casa durante las últimas jornadas lo que le ha llevado a colocarse penúltimo en la clasificación, a cuatro puntos del puesto de promoción por la permanencia, y a seis de la zona de salvación directa. Los rojiblancos se han anclado en la clasificación y necesitan quitarse lastre para reaccionar y salir hacia arriba.

Sí es verdad que el Almeria B mejoró en su última actuación. Se mostró más seguro atrás, dejando su portería a cero, y aunque dispuso de ocasiones, no acertó a materializarlas. En cualquier caso ofreció buenas sensaciones que querrá trasladar a tierras extremeñas. Esteban Navarro tiene las bajas de Igor Engonga, por sanción, y de Callejón, por lesión. Dani Albiar se ha quedado en Almería para jugar con el juvenil A.

El Badajoz, por su parte, es décimo segundo, con 18 puntos. Un tropiezo le mete en problemas, pero una victoria le puede acercar a los lugares de privilegio. De todas formas en casa sólo ha ganado dos de siete encuentros que ha disputado… claro que juega “fuera”. Los pacenses son el segundo equipo que menos goles hace en el grupo cuarto de Segunda B. Tan sólo ha marcado 10 en 14 jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.